WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Arrasa fuego con negocios en el Mall de Monclova

De manera preliminar el fuego fue ocasionado por un cortocircuito en uno de los restaurantes.

  • 722

Por: Grupo Zócalo 

Monclova, Coah.- Un fuerte estallido en los cables de alta tensión en el área de restaurantes del Mall Paseo Monclova, provocó un incendio que activó las alarmas en el Centro Comercial.

Los hechos ocurrieron al filo de la una de la madrugada del sábado, provocando la llegada de elementos de Bomberos de Monclova, Frontera y Escobedo, ante el temor de que las llamas se extendieran por todos los negocios del lugar.

Guardias del Mall al escuchar el estruendo y ver las fuertes llamaradas en la parte del techado, solicitaron de inmediato la presencia de los rescatistas.

Elementos de Bomberos llegaron al lugar y comenzaron a sofocar las llamas en el punto fuerte del incendio, justo en el área de restaurantes, donde inició y donde las llamas se esparcieron por tres locales de comida rápida.

Aunque las causas del siniestro no han sido confirmadas por las autoridades, se presume que fue por un cortocircuito.

Minutos después también arribaron socorristas de la Cruz Roja y del GRUM para brindar primeros auxilios a las personas que supuestamente habían resultado lesionadas, según el primer informe de alerta, sin embargo, al inspeccionar en medio del siniestro fue desmentida esa posibilidad.

El incendio incontrolable al interior del Mall llamó la atención de los cuerpos de rescate de Frontera y Escobedo, quienes más tarde ya se encontraban trabajando en conjunto con sus homólogos de Monclova, quienes permanecieron cerca de tres horas en el inmueble laborando arduamente para sofocar el fuego.

Fue al filo de las 04:30 de la mañana, cuando el director de Protección Civil y Bomberos, Julio Ríos, informó que el fuego había cesado y que había iniciado en el área de comedores, en uno de los restaurantes, y que posiblemente debido a un cortocircuito por una sobrecarga de energía y coadyuvó una fuente de gas de los restaurantes.

Cierre parcial del Mall

El incendio provocó que el complejo comercial se cerrara de manera parcial, únicamente se permitió la apertura de negociaciones que tienen puertas de acceso por enfrente, no el de los que para ingresar hay que caminar por los pasillos.

El director de Protección Civil, Julio Ríos, explicó que el siniestro inició en el restaurante Boruca y de ahí avanzó al Carl’s Junior y a una parte del Kentucky Fried Chicken, y que el plafón del techo del área de los comensales se vino abajo.

Pero dijo que el incendio se logró controlar a tiempo, sólo se registraron daños materiales en tres restaurantes y el resto de las negociaciones del Mall no sufrieron afectaciones.

Sin embargo, dado a que el complejo comercial se encontraba cerrado, señaló que hubo una acumulación de monóxido de carbono que generó una gran cantidad de hollín que se esparció en todos los locales.

En las primeras horas de la mañana de ayer la totalidad del Mall estaba cerrado, sólo se permitió el ingreso de los trabajadores de las diferentes negociaciones para realizar labores de limpieza.

Pero más tarde se autorizó la apertura de comercios que tienen sus puertas de acceso por el frente del Mall, entre ellos Cimaco, Liverpool, Coppel y Del Sol, pero tuvieron qué cerrar los accesos del interior para evitar que la gente ingresara a los pasillos.

Ciudadanos que no se enteraron del siniestro se veían desconcertados en cuanto llegaban a la puerta principal del Mall y guardias de seguridad detenían su camino informando que no podrían entrar debido al incendio.

Incierta reapertura total

En relación a si hoy se abrirá la totalidad del Mall, el director de Protección Civil, Julio Ríos, señaló que se está realizando una evaluación, y se haría siempre y cuando existan las condiciones de seguridad para el personal de los negocios y los clientes.

Ángel Kuri, director de Mercadotencia del Mall Paseo Monclova, dijo:

“Vamos a hacer todo lo que digan las autoridades”.

Manifestó que el incendio en el área de restaurantes se logró controlar rápidamente porque el Mall cuenta con equipo contra incendios.

Dijo que el incendio no provocó daños que no se puedan arreglar completamente y eso es lo que se hará.

 

 

 

 

 

EJQE

Publicación anterior Mexicana en Israel comparte su experiencia tras el ataque de Irán: ‘las alarmas sonaron por todo el país’
Siguiente publicación Atiende el CAAD a jóvenes y adultos de otros municipios
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;