WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Israel acusa a Irán de usar imágenes de incendio en Viña del Mar para mostrar el ‘impacto’ de su ataque

Israel denunció que Irán está utilizando imágenes de los incendios forestales de febrero en Valparaíso como si fueran registro de la ofensiva iraní.

  • 288

 

Por: Grupo Zócalo

Chile.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel denunció que Irán está utilizando imágenes de los incendios forestales de febrero en Valparaíso como si fueran registro de la ofensiva iraní ocurrida este sábado.

Recordemos que en la jornada del sábado 13 de abril desde Irán se lanzó un ataque con drones y misiles en contra de territorio israelí, el que logró ser detenido por el “domo de hierro” y el apoyo de Estados Unidos. Se contabilizan en más de 200 los misiles y drones que Teherán lanzó.

A pesar de lo anterior, la televisión de Irán mostró el video de unas explosiones en la noche.

“Patético. El fracaso total de Irán de causar daño a Israel tras su masivo ataque con misiles y drones que fueron derribados por la “cúpula de hierro”, llevó al régimen islamista a utilizar imágenes de un incendio en Chile para mostrar los “efectos” del ataque”, aseguró el embajador de Chile en Israel, Gil Artzyeli, compartiendo una publicación al respecto del mismo Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel.

La explicación de Israel por los registros compartidos por la televisión iraní
En la publicación de la Cancillería de Israel se puede apreciar lo que parece una misma imagen de fuego en una zona, donde la de la izquierda es emitida por la televisión iraní y la de la derecha por una cuenta de Twitter durante los incendios forestales de la región de Valparaíso pasado.

A la izquierda: Los medios de comunicación estatales iraníes afirman que se trata de imágenes de un misil iraní que alcanzó Israel.

A la izquierda: Las mismas imágenes de un incendio en Chile en febrero. Recordatorio para el régimen iraní: nuestros sistemas de defensa interceptaron el 99% de sus misiles.

 

Con información de T13

 

 

 

 

ACS

Publicación anterior Da a luz una mujer en el interior de una ambulancia del Heroico Cuerpo de Bomberos
Siguiente publicación Habrá audiencias públicas sobre nueva ruta del tren
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;