WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Biden asegura que Estados Unidos e Israel derribaron “casi todos los drones y misiles” de Irán

El presidente de Estados Unidos aseguró que ya habló con el primer ministro de Israel para reafirmar su compromiso para apoyarlo en materia de defensa

  • 285

 

Por: Grupo Zócalo 

Estados Unidos.- La Casa Blanca de Estados Unidos emitió un comunicado donde aseguró que gracias a que la semana pasada el presidente Joe Biden ordenó mover aeronaves y equipo de defensa a Israel, se logró eliminar casi todos los misiles y drones que lanzó este sábado Irán.

“Gracias a estos despliegues y la extraordinaria habilidad de nuestros miembros ayudamos a Israel a derribar casi todos los drones y misiles entrantes”, detalló el presidente Biden en un comunicado, quien aprovechó para condenar la agresión: “condeno esos ataque en los términos más fuertes posibles.

Biden aseguró que ya habló con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, para reafirmar su compromiso para apoyarlo en materia de defensa.

“Le dije que Israel demostró una destacada capacidad de defenderse y derrotar incluso ataques sin precedentes, enviando un claro mensaje a sus enemigos de que no pueden amenazar de forma efectiva la seguridad de Israel”, aseguró Biden.
Por otra parte, explicó que mañana, en la reunión de líderes del G7, buscará una respuesta diplomática unida por este ataque, y asegura que se mantendrán en contacto cercano con los líderes de Israel.

“Aunque no hemos visto ataques contra nuestras fuerzas o instalaciones hoy, nos mantendremos vigilantes de todas las amenazas y no dudaremos en tomar todas las acciones necesarias para proteger a nuestra gente”, concluyó Biden.

Información de Milenio.

 

 

 

 

 

 

madpf

Publicación anterior TELEZÓCALO NOCTURNO│13 DE ABRIL DEL 2024
Siguiente publicación Castigan a las carreteras de Coahuila
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;