WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Gobierno de México comparte su “profunda preocupación” por ataque de Irán contra Israel

México invitó a las partes involucradas en el conflicto buscar soluciones pacíficas para evitar costos humanos.

  • 372

México.- A través de un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el Gobierno de México ha expresado su profunda preocupación por el reciente ataque de Irán contra territorio israelí y ha advertido sobre los potenciales costos humanos de esta acción.

La SRE condena el uso de la fuerza en las relaciones internacionales y hace un llamado a todas las partes involucradas a ejercer la contención y buscar soluciones pacíficas para evitar una escalada generalizada del conflicto en Medio Oriente.

Además, México subraya la importancia de respetar el derecho internacional como un medio fundamental para preservar la paz y la seguridad internacionales.

 

En otro aspecto, la SRE ha compartido los números de emergencia de las embajadas de México en países del Medio Oriente a través de X, con el propósito de proporcionar asistencia a los connacionales que lo requieran en caso de emergencia.

Asimismo, la dependencia ha recomendado seguir las publicaciones de las cuentas oficiales de X para obtener información local actualizada sobre la situación en la región.

Información de Excélsior.

 

 

 

EJQE

Publicación anterior Irán lanza ‘decenas de drones’ hacia Israel
Siguiente publicación Denuncian corrupción de elementos de la Guardia Nacional en puente internacional de Piedras Negras-Eagle Pass
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;