WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Irán lanza ‘decenas de drones’ hacia Israel

Autoridades de Israel detallaron que Irán lanzó una decena de drones contra territorio israelí este sábado por la noche.

  • 419

Por: Grupo Zócalo 

Israel.- El Ejército israelí (FDI) confirmó este sábado el lanzamiento de “decenas de drones” desde Irán rumbo a Israel.

Sin embargo, advirtió que tardarán “varias horas” en llegar al país y que la Fuerza Aérea de Israel los está rastreando a fin de interceptarlos.

Hace poco tiempo Irán lanzó un vehículo aéreo no tripulado desde su territorio hacia el territorio del Estado de Israel. Las FDI están en alerta máxima y forman un panorama de la situación en todo momento, detalló el portavoz del Ejército israelí, Daniel Hagari. 
 

El sistema de defensa aérea está en alerta máxima al mismo tiempo que los aviones de la Fuerza Aérea y los barcos de la Armada que tienen la misión de proteger los cielos del país”, indicó. 

Este mismo sábado primer ministro Benjamin Netanyahu aseguró Israel está “preparado” para enfrentar un “ataque directo de Irán”, que amenazó con represalias por el reciente bombardeo de su consulado en Damasco.

 Estamos preparados para cualquier escenario, tanto en materia de defensa como de ataque”, afirmó Netanyahu en un discurso televisado, agregando que Israel cuenta con el respaldo de Estados Unidos y “de muchos otros países”. 

Biden suspende viaje ante tensiones Irán-Israel
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, interrumpió este sábado un viaje de fin de semana a Delaware para regresar a la Casa Blanca a atender consultas urgentes sobre Oriente Medio, informó la Casa Blanca, en medio de crecientes tensiones entre Irán e Israel.

Irán ha prometido represalias después de que un presunto ataque israelí el 1 de abril derribara un edificio diplomático iraní en Damasco, en el que murieron siete miembros de la Guardia Revolucionaria de élite, incluidos dos generales.

Se espera un ataque significativo contra Israel en respuesta, han advertido funcionarios estadounidenses.

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, dijo el sábado que habló con su homólogo israelí, Tzachi Hanegbi, para reiterarle el apoyo “férreo” de Washington.

Durante la llamada, reiteré el férreo compromiso de Estados Unidos con la seguridad de Israel”, dijo Sullivan en la red social X, al añadir que discutieron “los acontecimientos en Oriente Medio”. 

También el secretario de Defensa, Lloyd Austin, habló con su homólogo israelí y le “dejó claro que Israel podía contar con el pleno apoyo de Estados Unidos para defenderla contra cualquier ataque de Irán y sus representantes regionales”, informó el Pentágono.

Las tensiones habían aumentado más temprano, cuando la Guardia Revolucionaria de Irán se apoderó de un buque portacontenedores “relacionado con el régimen sionista” de Israel cerca del Estrecho de Ormuz, informaron medios estatales.

Israel ordena el cierre de las escuelas ante posible ataque de Irán
El operador del barco, el grupo ítalo-suizo MSC, confirmó más tarde que las autoridades iraníes lo habían abordado. La Casa Blanca rechazó la incautación del barco de propiedad británica.

Pedimos a Irán que libere inmediatamente el barco y su tripulación internacional”, dijo la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Adrienne Watson. 
 

La captura de un buque civil sin provocación previa es una flagrante violación del derecho internacional y un acto de piratería por parte del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica”, agregó. 

Biden había afirmado el viernes que esperaba que Irán tomara represalias “más pronto que tarde” y a principios de esta semana sostuvo que Teherán estaba “amenazando con lanzar un ataque significativo”.

El jueves, el Pentágono informó que el máximo comandante estadounidense para Medio Oriente había viajado a Israel para conversar sobre amenazas a la seguridad con oficiales militares del país.

El Estrecho de Ormuz conecta el Golfo con el Océano Índico y, según la Administración de Información Energética de Estados Unidos, por él pasa cada año más de una quinta parte del consumo anual mundial de petróleo.

 

Con información de EFE 

Publicación anterior Mujer destroza en accidente auto recién salido de agencia en Piedras Negras
Siguiente publicación Gobierno de México comparte su “profunda preocupación” por ataque de Irán contra Israel
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;