WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Persiste sequía en la región

Más de dos meses sin que se registren lluvias considerables

  • 382

 

Por: Josué Acosta 

Acuña, Coahuila; 13 de abril.- La región continúa enfrentando condiciones de sequía, con más de dos meses sin que se registren precipitaciones significativas, por lo que esta falta de lluvias ha generado preocupación entre la población, ya que afecta a sectores como la agricultura, la ganadería y el suministro de agua.

Ignacio Peña Treviño, representante de la Sección Mexicana en la Comisión Internacional de Límites y Aguas, mencionó que ante esta situación se insta a implementar prácticas de conservación y ahorro de agua para mitigar los efectos de la sequía, y la única manera de tener agua es mediante lluvias. 

Indicó que el periodo de huracanes inicia a partir de mayo, sin embargo, en lo que va del año actual, no se ha registrado una sola lluvia significativa en la región, por lo cual se agrava aún más la situación en la que se encuentra el almacenamiento de la Presa de la Amistad. 

La esperanza de la población, en general como autoridades, es que las lluvias lleguen pronto para mejorar la situación y garantizar el abastecimiento de agua en la región.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VCF

Publicación anterior Concluye la reparación de tubería por megafuga
Siguiente publicación Muere elemento de Bomberos de Acuña que se accidentó en carretera 57
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;