WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Tendría Coahuila seis partidos políticos más; gana Por un Coahuila Próspero resolución

Tribunal le ordena al IEC anexar a otra asociación civil

  • 255

 

Saltillo, Coahuila; 13 de abril.- El Tribunal Electoral de Coahuila ordenó al IEC que le dé entrada a una sexta asociación civil que pretende registrarse como nuevo partido político en Coahuila, con el nombre de Por un Coahuila Próspero, por lo que serán seis los posibles nuevos partidos políticos en el estado.

El 14 de marzo el Instituto Electoral de Coahuila avaló que cinco de las siete asociaciones que intentan ser nuevos partidos políticos pasen a la siguiente fase. Se trata de Joven, el Partido de la Gente, Coahuila Nuevas Ideas, Fundación Albba Laguna, Movimiento Laboralista y México Avante.

La sexta asociación Por un Coahuila Próspero fue rechazada porque, presuntamente, no presentó a tiempo la Constancia de Situación Fiscal y la Carátula Bancaria, sin embargo, impugnaron ante el Tribunal Electoral de Coahuila, quienes ayer resolvieron que hay pruebas de que sí cumplieron con dichos requisitos.

Señalaron que el IEC valoró de forma indebida la fecha de emisión de la Constancia de Situación Fiscal, tomándola como el 28 de febrero, día de su reimpresión, cuando debieron tomar en cuenta el 24 de enero, inicio de operación ante el SAT.

Y sobre la carátula de contrato bancario, si bien no consta fecha del trámite, no le dieron a la asociación un plazo para aclararlo. Por lo que ordenaron al IEC valorar estas consideraciones y darle trámite para que continúe en la siguiente fase para intentar constituirse nuevo partido político.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VCF
Publicación anterior En ceros dejó la 4T a Coahuila Miguel Riquelme; arrebatados 23 mmdp en 5 años
Siguiente publicación Denuncian a pastor por acoso de menor
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;