WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Médicos sin Fronteras suman más de un año y medio atendiendo a migrantes

Promedian 70 atenciones médicas y psicosociales en Piedras Negras diariamente.

  • 408

 

 

Piedras Negras, Coahuila; 12 de abril.- Atenciones de salud en general, mental y psicosocial a indocumentados han venido brindado, desde hace cerca de un año y medio, integrantes de la organización Médicos Sin Fronteras en Piedras Negras, ante el fenómeno migratorio que se ha recrudecido.

Y es que si bien es una crisis que ha venido cambiando constantemente, a veces con picos muy altos y otras con descensos marcados, las personas en movilidad y en situación de vulnerabilidad requieren ésta atención, aseguró Alessandro Barbieri.

El coordinador a nivel local de esta organización señaló que, en promedio, actualmente se viene atendiendo a cerca de 70 personas en esta situación, las cuales presentan severas condiciones médicas que incluso requieren de su ingreso a un hospital.

En ese sentido, destacó el apoyo que han tenido por parte de la Secretaría de Salud en Coahuila, a través de la Jurisdicción Sanitaria Uno, y este viernes el respaldo del municipio, a través de la alcaldesa Norma Treviño, para continuar con su labor.

 

 

 

 

HDC

Publicación anterior Abandona su Cadillac para huir de la policía
Siguiente publicación TELEZÓCALO VESPERTINO│12 DE ABRIL DEL 2024
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;