WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Paga Tesla 37 mdp por compensación ambiental por cambio de uso de suelo en Santa Catarina

La Gigafactory contempla arrancar operaciones para el 2027, según los trámites que ha realizado Tesla Manufacturing México.

  • 404

 

 

Monterrey, Nuevo León; 12 de abril.- Como compensación ambiental por el cambio de uso de suelo del terreno en Santa Catarina donde construirá su Gigaplanta, la armadora de autos eléctricos Tesla pagó más de 37 millones de pesos al Fondo Forestal Mexicano.

De acuerdo con un documento, del que El Norte tiene copia, el pago de la compañía de Elon Musk corresponde a 260 hectáreas.

El texto, con fecha del pasado 7 de diciembre, fue expedido por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y señala que el cambio de uso de suelo, solicitado el 31 de julio del 2023, fue autorizado por la dependencia.

“La promovente”, señala el documento, “presentó copia del comprobante del depósito realizado al Fondo Forestal Mexicano (FFM) por la cantidad de $37,543,564.94 por concepto de compensación ambiental para ser destinados a las actividades de reforestación o restauración y su mantenimiento en una superficie de 1,147.6 hectáreas de matorral desértico rosetófilo, preferentemente en el Estado de Nuevo León”.

El expediente, emitido por la Delegación de la Semarnat en Nuevo León, adelanta que el predio está compuesto por 260 hectáreas, de las que 130 serán ocupadas con construcción.

 

 

Asimismo contempla acciones para rescatar o compensar un catálogo de 228 especies de flora encontradas en el terreno, así como cuidar su fauna y cuenca hidrológica.

La Gigafactory contempla arrancar operaciones para el 2027, según los trámites que ha realizado Tesla Manufacturing México vía su representante legal en Nuevo León, Eugenio Grandío de la Torre.

Musk ha adelantado que planea ensamblar en su planta de Santa Catarina un modelo de bajo costo llamado “Model 2”, producción que iniciaría el próximo año en su Gigafactory de Texas.

 

 

 

 

 

HDC

Publicación anterior La actriz Yael Duval filtra video de la golpiza que le dio su exnovio
Siguiente publicación Hallan nuevo dinosaurio que vivió en la Patagonia argentina durante la gran extinción
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;