WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Conferencia de paz para Ucrania es una "vía a ninguna parte", afirma canciller de Rusia

"No vemos el deseo de Kiev ni tampoco de sus amos de negociar honestamente", dice Lavrov

  • 168

 

Moscú.- El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó que la conferencia de paz para Ucrania que Suiza acogerá el 15 y 16 de junio próximo en la localidad montañosa de Bürgenstock es una "vía a ninguna parte".

"Que es una vía a ninguna parte, por decirlo suavemente, es evidente para cualquier analista político normal", dijo el jefe de la diplomacia rusa en una rueda de prensa en Minsk, tras una reunión de los titulares de Exteriores de la postsoviética Comunidad de Estados Independientes (CEI).

Lavrov subrayó que en lugar de un diálogo sin ultimátum, Occidente busca adecuar en Suiza los 10 puntos de la "fórmula de paz" del presidente ucraniano, Volodímir Zelensky, para luego presentarlos a Rusia.

"No vemos el deseo de Kiev ni tampoco de sus amos de negociar honestamente", recalcó.

El ministro ruso subrayó que "el plan de paz) chino de 12 puntos y la 'fórmula' suiza son incompatibles".

"Y no veo cómo se puede poner a un erizo y a una cierva temblorosa en una misma yunta. Es difícil de imaginar", añadió Lavrov, que apuntó que Suiza simplemente cumple un encargo de Estados Unidos y sus aliados.

La iniciativa china presentada en febrero de 2023 para el arreglo del conflicto en Ucrania incluye, entre sus puntos, un alto el fuego y la celebración de negociaciones, pero no contempla la retirada de las tropas rusas de los territorios ucranianos, que es la exigencia fundamental contenida en la 'fórmula de Zelensky'.

 

 

 

 

 

 

madpf

 

 

 

 

 

 

madpf

Publicación anterior Nueve muertos y 24 heridos en accidente de autobús en el noreste de Brasil
Siguiente publicación Matan a balazos a un hombre en centro comercial de Tabasco
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;