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Apuesta Freightliner todo al nearshoring; para incrementar sus ventas

Ofrecen créditos accesibles a los transportistas para renovar su flota

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Por: Grupo Zócalo 

Ciudad de México.- Distribuidora Freightliner del Norte (Difrenosa) apuesta al nearshoring para incrementar la venta de camiones.

Jaime Tamez Garza, presidente de la compañía, aseguró que la relocalización de empresas en el país ha impulsado la demanda de vehículos pesados.

Agregó que otro factor que incide en una mayor venta de unidades es la renovación de flota de las empresas transportistas, pues reportan un incremento en la demanda de servicios en parte por el nearshoring.

Recordó que debido a la pandemia hubo desabasto de unidades, lo que provocó que las compañías no pudieran renovar flotas entre 2021 y 2023, medida que se retomó este año.

Además, dijo, las financieras están dando créditos accesibles a los transportistas para renovar su flota. 

Difrenosa sacó un programa de financiamiento de camiones seminuevos. 

“Esto ayuda a que si una empresa tiene unidades de 15 años de antigüedad o más pueda acceder a uno de cinco años”, apuntó.

Tamez Garza, descartó que el incremento en el precio de los camiones pueda ser un factor que incide en que los transportistas tarden en renovar su flota.

Reconoció que las armadoras tuvieron un impacto fuerte en costos, por los incrementos que registraron algunas materias primas, como el acero y el aluminio, en 2021 y 2022.

“Los costos ahorita no son un factor, tenemos precios que son medidos a nivel internacional. México se ha especializado en la fabricación de tractocamiones  y los niveles de precios están acordes con el mercado”, puntualizó.
 

Llaman a México a ser más que ensamblador 

México no debe sólo buscar inversiones para la manufactura, sino para todo tipo de industrias que incluyan a la alta tecnología y químicos, apuntó Johannes Dobinger, representante de la Oficina Regional en México de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial.

Apuntó que el País tiene oportunidad de ofrecer valor agregado a su producción y no quedar solo como un ensamblador; para ello hace falta crear una política industrial.

“No solo se necesita atraer inversiones e inversiones y después estamos llenos de maquiladoras; si no nos están dando aumentos de productividad, de innovación, eso es un problema”, advirtió.
Ejemplificó que, en la industria automotriz, México sigue prácticamente en el mismo rango que otros países de Centroamérica, sin ofrecer un valor agregado a su producción.

 

 

 

 

 

 

madpf

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