WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

‘Si a los 60 no has hecho un patrimonio, eres bien güey’, Xóchitl Gálvez

La candidata de Oposición, Xóchitl Gálvez, fue recibida en el Club Bosque Real, Naucalpan

  • 470

Por Agencia Reforma

Naucalpan.- Al recordar algunos de los momentos del debate presidencial, Xóchitl Gálvez, candidata de PAN, PRI y PRD, dijo que su oponente Claudia Sheinbaum no puede representar a las mujeres, pues no tiene un patrimonio propio.

Ante simpatizantes reunidos en el Club Bosque Real, en Naucalpan, Estado de México, la abanderada de Oposición planteó que Sheinbaum tampoco tiene un criterio propio, pues obedece las instrucciones de Palacio Nacional.

“Nosotros queremos que las mujeres sean independientes, que tengan su propio patrimonio. Por cierto, me reclamó que yo vivía en una casa propia y que ella vive en un departamento rentado. Si a los 60 años no has podido hacer un patrimonio, eres bien güey, con todo respeto.

“Tengo 32 años de ser empresaria, de manera honesta, de manera ética. Yo no le he robado a nadie un peso. Uno puede trabajar. Trabajar no es un delito. Lo que es delito es robar. Y me reclamó en el debate que la empresa, que yo recibí un contrato, ese es mi esposo. Mi esposo además de empresario, es rockero, y el ex esposo de ella, además es ratero porque ese sí, lo vimos con bolsas de dinero de Carlos Ahumada en un escritorio. Eso sí es un delito. Robarse el dinero es un delito. Ser empresario no es un delito”, exclamó Xóchitl Gálvez ante sus simpatizantes.

Durante su discurso, Xóchitl recordó que preguntó a Sheinbaum si enjuiciaría a los hijos del Presidente ante los señalamientos de corrupción en obras del Gobierno federal y se negó a contestar.

 

 

“No va a castigar ni los sobres amarillos, ni la Casa Gris, ni las propiedades de Nahle que han venido saliendo. Hoy salió una nueva allá en Monterrey, en Casa García Nuevo León, la casa que le encontraron a nombre de la sobrina Veracruz”, destacó.

Más tarde, ante simpatizantes en un auditorio en Atizapán, Xóchitl Gálvez matizó sus comentarios sobre el patrimonio a los 60 años y dijo que la alusión era directa a Sheinbaum, no a toda la población.

“Ella tiene cuentas en paraísos fiscales, ha tenido sueldos como Jefa de Gobierno, ha sido funcionaria pública en la Ciudad de México, y la verdad de las cosas ella es la que me reclamó que yo viviera en una casa y ella en un departamento rentado.

“Si ella a los 60 años no ha sabido administrar sus recursos que ha ganado como funcionaria pública es su problema, pero la referencia fue clara y contundente a la señora Sheinbaum, no saquen de contexto la declaración”, señaló la candidata presidencial de Oposición.

Publicación anterior Sarampión llegó por culpa del covid a Coahuila; se interrumpió programa nacional de vacunación
Siguiente publicación Elude Sheinbaum crítica de Xóchitl sobre patrimonio a los 60
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;