WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Robo de fibra óptica afectó a 70 mil usuarios y 200 mil personas en Acuña

La Fiscalía del Estado investiga este caso, ya que causó un daño millonario a esta región norte del estado.

  • 452

 

Acuña, Coahuila; 11 de abril.- Más de 70,000 conexiones y unos 200,000 usuarios fueron afectados en ciudad Acuña y otros municipios de la región norte de Coahuila debido a que se robaron fibra óptica en al menos dos puntos de la ciudad de Acuña , lo cual fue confirmado por técnicos de Internet y de teléfonos de México que ya laboran en la reparación total para restablecer el servicio al 100%.

Al menos 12 personas de Telmex, Telcel y compañías externas, con seis vehículos se han dispuesto desde esta madrugada para reparar y lograr la reconexión de la fibra óptica que proviene desde Piedras Negras para conectar a ciudad Acuña y que fue cortada al robarse algunos tramos, en un registro sobre la carretera ribereña, kilómetros antes de llegar a la cabecera municipal de Acuña y otro más el registro ubicado en la zona urbana de ciudad Acuña.

 

 

Miles de usuarios se quejaron durante la madrugada y hasta antes del mediodía en Acuña y Piedras Negras ya que no había conexión de Internet y no funcionaban la mayoría de las aplicaciones o lo hacían de forma parcial, lo que impidió muchas de las operaciones de el sector maquilador, de las empresas de comercio exterior y algunas oficinas municipales estatales y federales. 

Además, la Fiscalía del Estado ya investiga este robo ya que es material que no se puede comercializar y qué causó un daño millonario a esta región norte del Estado. 

Trascendió que los ladrones se llevaron al menos nueve tramos de fibra óptica, en los distintos lugares en donde atacaron estas vías tan importantes de telecomunicaciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VCF

Publicación anterior Derrapa en la carretera Morelos - Allende
Siguiente publicación Buscan a trailero que mató a peatón en Sabinas y huyó
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;