WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Joven se quema por accidente al ver eclipse a través de un telescopio

La escena fue captada durante una transmisión en vivo hecha por un medio de Estados Unidos

  • 856

 

 

Por: Grupo Zócalo

CDMX, México; 10 de abril.- Un joven mexicano que disfrutaba del eclipse solar este 8 de abril, habría sufrido lesiones en su cara, muy cerca de su ojo derecho, toda vez que observó el fenómeno astronómico a través de un telescopio.

La escena fue captada durante una transmisión en vivo hecha por un medio de Estados Unidos, y en las imágenes se aprecia el signo de dolor reflejado por el chico, cuyo estado de salud es desconocido.

La imagen fue vista por miles de personas en tiempo real, sin embargo, un usuario de X identificado como Big Cat preguntó a sus seguidores si alguien había captado el momento, y para su sorpresa sí hubo quien lo registró.

“¿Quién tiene el clip del niño manejando mal el telescopio y disparándose en la cara?”, preguntó el hombre y minutos después llegó un usuario llamado Aarón y compartió el material que se ha hecho viral en redes sociales.

 

 

Al respecto otros internautas reaccionaron de diferentes maneras, ya que mientras hubo algunos que se lo tomaron a broma, hubo otros que señalaron que el joven pudo haber padecido algo serio y que esperaban que estuviera sano después de esta situación.

“Adiós retina”; “El maldito niño tiene suerte si eso le llamó la atención”; “No, esto es triste. Espero que el hermano esté bien”; “Eso tiene que ser como un láser”; “El camarógrafo simplemente observando lo que sucede”, se lee en la caja de comentarios.

¿Por qué no es recomendable ver los eclipses a través de un telescopio?

Ver un eclipse solar sin gafas certificadas o filtros solares puede traer serios problemas de salud en la persona que realice dicha actividad.

Quien lo haga a través de telescopios que carezcan de estas herramientas también, y es que el eclipse arroja una luz ultravioleta intensa capaz de producir quemaduras en la retina que conducen a alteraciones visuales que pueden llegar a ceguera permanente.

Los peligros que puede significar un eclipse son de consideración, tan es así que se recomienda que, al momento de verlo con visores especiales, se debe de ser prudente y no observarlo durante varios minutos de manera ininterrumpida, ya que esto también podría causar molestias.

Con información de ABC Noticias

 

 

 

 

 

HDC

Publicación anterior Calor y viento, fórmula para incendios forestales en Coahuila
Siguiente publicación Hombre armado ataca instalaciones de la estancia migratoria del INM en Tijuana
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;