WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Combatirán contaminación con receta a la francesa

Los amaneceres y las horas pico de tránsito con aire altamente contaminado en Saltillo llamaron la atención del gobernador Manolo Jiménez.

  • 347

 

 

Saltillo, Coahuila; 10 de abril.- Los amaneceres y las horas pico de tránsito con aire altamente contaminado en Saltillo llamaron la atención del gobernador Manolo Jiménez, quien ayer le pidió a la secretaria del Medio Ambiente buscar una solución utilizando la receta francesa.

En 2019, el entonces Alcalde de la capital coahuilense visitó París para conocer los laboratorios de la empresa Suez, una socia de Aguas de Saltillo enfocada al cuidado del medio ambiente y el desarrollo de tecnología verde.

“Cuando era Alcalde traíamos un par de proyectos que no pudimos concretar porque se nos atravesó la pandemia. Uno de ellos era el tema de la calidad del aire, fui a Francia, donde hay un laboratorio muy avanzado en la medición de la calidad del aire. Ya le pedí a la secretaria del Medio Ambiente, Susana Estens de la Garza, que retomara el tema y me presentara una ruta”, dijo el Gobernador.

De acuerdo con la página de Suez, ellos cuentan con una planificación probada de calidad del aire con más de 25 años de experiencia.

Según se recomienda, como primer pilar se debe contar con un monitoreo continuo de 11 tipos de gases, como es el dióxido de carbono, de nitrógeno y de azufre, por mencionar algunos, además de tres tipos diferentes de partículas, como es el caso de la MP2.5, que tanto afecta a Saltillo, y que tiene diferentes causas, contando las ráfagas de aire, polvo y polen.

Jiménez Salinas indicó que se debe crecer con sustentabilidad, porque de nada le sirve a Coahuila avanzar en rubros económicos y ser una gran metrópoli, y potencia industrial, si los ciudadanos no tienen calidad de vida, con aire y agua de primera.

La empresa que dejó convencido al Gobernador de su modelo científico, también recomienda diseñar zonas de monitoreo, sistemas de pronósticos meteorológicos fijos y dinámicos, estaciones móviles de respuesta rápida para contingencias ambientales, así como personal técnico capacitado para el manejo de la tecnología e interpretación de los datos.

 

 

 

 

 

HDC

Publicación anterior ‘Fuera la confrontación’, la respuesta de la audiencia
Siguiente publicación Libera juez a menor que amenazaba a policía
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;