WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Disfrutan connacionales y europeos eclipse en Piedras Negras

Llegaron visitantes de otras partes del país y del mundo para poder apreciar el evento astronómico que se vivió este lunes.

  • 1248

 

Piedras Negras, Coahuila; 08 de abril.- Con el motivo de poder apreciar el eclipse solar total, el cual ocurrió este lunes al mediodía, personas de otras partes del país, como Guanajuato y Nayarit, así como del otro lado del mundo, Alemania, visitaron nuestra ciudad con gran entusiasmo y esperanza de que el día se hiciera noche.  

Reunidos en el Paseo del Río, una pareja proveniente de Alemania, compartió que vinieron desde tan lejos para poder cumplir el sueño de uno de ellos, poder ver un eclipse solar total como debe de ser, con el cielo completamente oscuro. 

“He estado en dos eclipses, pero ninguno lo he podido apreciar bien debido a que el clima no lo permitía, espero que esta vez sí pueda oscurecerse, por eso hemos venido hasta acá", compartió con entusiasmo. 

Así como ellos, un grupo de amigos también se reunieron para poder apreciar no solo de este fenómeno astronómico, también para poder disfrutar del “Piedras Negras Eclipse Fest 2024” 

“Yo vengo desde Nayarit, mi amigo es de aquí de Piedras, pero hay otros que vienen desde Guanajuato; es nuestro segundo día en el Eclipse Fest. La verdad es que se puso muy padre el día de ayer y hubo un poco de todo, esperamos que hoy también se ponga así,” comentó muy alegre. 

Muchos de los asistentes concordaron en que sería el primer eclipse solar total que verían; sin embargo, resaltaron que han visto eclipses anulares o el parcial solar que se vivió el 15 de octubre del 2023. 

Entre música, baile, antojitos y gritos de felicidad, cientos de personas, ubicadas en el Paseo del Río, pudieron apreciar como el día se volvió noche por cerca de cuatro minutos y medio, cumpliendo así sus sueños. 

Con optimismo y viendo hacia el futuro, muchos de ellos desde hoy ya esperan con ansias el próximo eclipse solar total, el cual será el 30 de marzo de 2052.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VCF

Publicación anterior Presenta Norma Treviño Galindo propuestas concretas en material de salud, seguridad y programas sociales a vecinos de Los Montes y Tierra y Esperanza
Siguiente publicación Propone Anselmo Elizondo acciones de cuidado al medio ambiente
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;