WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Aumentan búsquedas como “¿por qué me duelen los ojos?”, en Google, tras el eclipse solar

De acuerdo con Google Trends, las búsquedas empezaron tan solo algunas horas después del eclipse de Sol.

  • 984

El IMSS precisó que la ceguera permanente se puede presentar en personas que ven directamente el sol de manera prolongada. Foto: WEB

México.- Este lunes 8 de abril sucedió el eclipse solar que mantuvo a millones de personas atentas al fenómeno astronómico. Sobre todo, a los mexicanos, ya que en diferentes puntos de la República se pudo disfrutar por algunos minutos, Sin embargo, muchos no hicieron caso a la indicación de que no se debía observar directamente al Sol.

Es por eso que en las últimas horas y tras el eclipse solar, ha sido en Google en donde se ha registrado un aumento considerable de preguntas de usuarios que desean saber por qué les están doliendo los ojos.

“¿Por qué me duelen los ojos?” aumenta su búsqueda en Google

Como lo mencionamos arriba, diferentes especialistas hicieron un llamado a la población para que no observaran directamente al sol para disfrutar del eclipse, y que en cambio, usaran un filtro que protegiera sus ojos. Sin embargo, estas indicaciones no fueron tomadas por todos y ha sido por eso que Google ha registrado un aumento de los usuarios que se han quejado de un dolor en sus ojos.

 

 

Fue en la página Google Trends en donde la pregunta “¿por qué me duelen los ojos?” se volvió muy popular tras poco tiempo de haber culminado el eclipse solar.

¿Cuáles son los síntomas de daño en los ojos?

El Seguro Social indicó que, como principal síntoma, es la percepción una mancha central o distorsión de la visión central, por lo que, si alguien la padece, se debe acudir con un especialista.

“Si esta sintomatología persiste entre 24 a 48 horas, se debe acudir a una valoración oftalmológica, donde el especialista realizará un diagnóstico y determinará, en caso de ser necesario, realizar tomografías de coherencia óptica, tanto del nervio óptico como de las células ganglionares”, apuntó el instituto mediante un comunicado.

El IMSS precisó que la ceguera permanente se puede presentar en personas que ven directamente el sol de manera prolongada y que no tienen ninguna protección, y al transcurridas 24 o 48 horas se llega a mantener una ceguera central.

Otros síntomas son:
– Visión borrosa.
– Punto ciego en el centro de la visión en ambos ojos.
– Aumento de sensibilidad a la luz.
– Distorsión visual en ambos ojos.
– Cambios en el color como ves los colores (discromatopsia).

Información de Milenio.

 

 

 

iZN

Publicación anterior Carlos Jacobo también solicita debate ante el IEC; promoverá Turismo Médico
Siguiente publicación Cumple compromiso de campaña diputado Memo Ruiz; entrega lentes adquiridos a bajo costo
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;