WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Síntomas para saber si te dañaste la vista con el eclipse solar

No ignores los síntomas o esperes a que desaparezcan por sí solos, ya que el daño ocular causado por la radiación solar puede ser grave. #EclipseSolar #Daño #Visión #Síntomas

  • 4951

 

 

Piedras Negras, Coahuila; 8 de abril.- Tras el maravillo espectáculo que se vivió en el país tras el paso del Eclipse Solar total de este 8 de abril, en redes sociales ha surgido la duda sobre cómo saber si nuestros ojos sufrieron algún daño.

Si presentas alguno de los siguientes síntomas, acude a revisión con un oftalmólogo:

Visión borrosa o distorsionada: Uno de los síntomas más comunes de daño ocular después de observar un eclipse solar sin protección es la visión borrosa o distorsionada.

Puntos ciegos o áreas oscuras en la visión: Otra señal de daño ocular después de un eclipse solar es la aparición de puntos ciegos o áreas oscuras en tu campo visual. 

Sensibilidad a la luz: Después de observar un eclipse solar sin protección, es posible que experimentes sensibilidad a la luz, también conocida como fotofobia. 

Dolores de cabeza: Los dolores de cabeza pueden ser otro síntoma de daño ocular después de un eclipse solar, especialmente si van acompañados de otro de los síntomas mencionados.

Fatiga visual: La fatiga visual es otra posible consecuencia de la exposición al sol durante un eclipse solar sin protección. Si sientes cansancio en los ojos o notas que tus ojos se cansan más fácilmente de lo normal después de observar el eclipse, podría ser un signo de tensión ocular.

No ignores los síntomas o esperes a que desaparezcan por sí solos, ya que el daño ocular causado por la radiación solar puede ser grave. 

Con información de Fama

 

 

 

 

HDC

Publicación anterior TELEZÓCALO VESPERTINO│8 DE ABRIL DEL 2024
Siguiente publicación Municipio cuestiona liberación de menores tras persecución: volvieron a delinquir
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;