WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Aumenta a 26 número de migrantes fallecidos

10 están identificadas como ciudadanos mexicanos (1 mujer y 9 hombres), dijo la Cónsul Vivian Juárez Mondragón.

  • 448

 

 

Eagle Pass, Texas; 8 de abril.- En un lapso de 3 meses y 7 días, el consulado de México en Eagle Pass tiene documentados 26 casos de migrantes que fallecieron cuando cruzaban a Estados Unidos por el río Bravo o mientras intentaban alejarse de la frontera.

Son 26 personas de las cuales 10 están identificadas como ciudadanos mexicanos (1 mujer y 9 hombres), dijo la Cónsul Vivian Juárez Mondragón.

De la cifra señalada, 23 murieron dentro de la jurisdicción del condado de Maverick y Eagle Pass mientras que el resto, en Bracketville en la región de Kinney, zona aledaña a la frontera.

Según las autopsias que les fueron practicadas a los cuerpos, las razones por las que fallecieron se deben a la asfixia por sumersión en 17 de los casos.

Añadió que 5 de las víctimas murieron por deshidratación, 3 más en accidentes automovilísticos y uno más que fue atropellado.

En cada uno de los casos se trabajó por parte de la oficina de Protección Consular para llevar a cabo el proceso de repatriación del cadáver en acuerdo con la familia del migrante fallecido.

 

 

 

 

 

HDC

Publicación anterior Recomienda consulado agendar citas por WhatsApp
Siguiente publicación Eclipse provoca cierre imprevisto de oficinas públicas en Eagle Pass
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;