WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Miles se congregan en Mazatlán para presenciar el eclipse total de Sol

Mazatlán será el primer punto del planeta donde se verá este eclipse total.

  • 358

 

 

Por: Agencias La Jornada

Mazatlán, Sinaloa; 8 de abril.- Desde este punto del Pacifico todo está dispuesto para volver a presenciar un eclipse total de sol.

Mazatlán luce lleno, miles de personas se han congregado en este puerto turístico para ser partícipes de un fenómeno que no se repetirá sino hasta el 30 de marzo de 2052.

Las autoridades estatales prevén que haya 750 mil visitantes observando el eclipse.

El evento astronómico iniciará a las 9:51 de la mañana (hora local, una menos que en la Ciudad de México); el inicio de la totalidad será a las 11:07, el cenit se alcanzará a las 11.09 y el fin de la totalidad vendrá a las 11.11. Cuatro minutos con 20 segundos es lo que durará la llamada totalidad, que será cuando la luna esté totalmente entre la Tierra y el Sol.

 

 

Mazatlán será el primer punto del planeta donde se verá este eclipse total, su trayecto se dirigirá después hacia Durango y Coahuila, en territorio nacional; para después travesear parte de Estados Unidos y Canadá. En otros puntos de México podrá observarse de forma parcial.

Desde temprana hora se ve a la gente organizando o buscando el “mejor punto” para contemplar el eclipse.

Algunos optarán por la muchedumbre; otros acudirán y esperarán pacientes para observar a través de telescopios que astrónomos profesionales o aficionados han instalado en varios puntos, como el parque de las Ciudades Hermanas; unos más se instalarán junto al mar, a lo largo del Malecón mazatleco -que fue cerrado a la circulación vehicular-, para observar el impacto del fenómeno en la marea.

Algunos sitios tratan de hacer su agosto: se venden desde expediciones para observar en barco el eclipse; o algunos otros hasta para ir preparando a los espectadores desde el desayuno, una clase de yoga, un “viaje interno”, la observación, y para cerrar una convivencia con un “brunch”.

 

 

 

 

 

HDC

Publicación anterior Avances en las conversaciones para una tregua en Gaza, que se retomarán en dos días
Siguiente publicación Adeuda gobierno de la 4T 8 mil millones de pesos a industria farmacéutica
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;