WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Extienden alambrado de púas en la frontera entre Ciudad Juárez, Chihuahua y El Paso, Texas

A pesar de estas medidas, los migrantes continúan llegando a las orillas del Río Bravo en busca de ingresar a Estados Unidos.

  • 464

 
Ciudad de México.- La Guardia Nacional de Texas está ampliando el cerco de alambre de púas a lo largo del Río Bravo, que marca la frontera entre Ciudad Juárez, Chihuahua, y El Paso, Texas.

​La extensión del alambrado se ha concentrado principalmente desde el marcador 36. Esto ha llevado a los migrantes a dirigirse hacia áreas que no cuentan con doble cercado.

A pesar de estas medidas, las personas migrantes continúan llegando a las orillas del río en un intento por ingresar a Estados Unidos .

Para hacerlo, deben evadir a los agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), quienes mantienen un operativo en la zona, aunque con menos personal.

En el lado estadunidense del alambrado, los extranjeros han colocado cobijas a modo de sombrillas para protegerse del intenso calor diurno y de la arena levantada por las tolvaneras.

Entre los migrantes se encuentran mujeres, niños, bebés y hombres. Muchos de ellos han pedido ayuda humanitaria, ya que llevan horas sin acceso a agua ni alimentos.

 

 

jacl

Publicación anterior Arrestan a 463 en EU por tráfico de armas
Siguiente publicación Los Ángeles Taurinos presenta carteles de tres corridas que realizará en España
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;