WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Padres de niños con autismo claman por recursos e inclusión

Asociación Emmanuel atiende a 36 niños; hay 70 en lista de espera

  • 423

 

Piedras Negras, Coahuila; 02 de abril.- Con globos y vestidos de azul, el color que representa ésta condición, padres de niños y jóvenes con el espectro autista conmemoraron el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, este martes 2 de abril en la explanada de la presidencia municipal.

Teniendo el amor a sus hijos como principal motivación, los padres, que integran la asociación Emmanuel en Pro de Niños con Autismo, enviaron un mensaje de empatía, inclusión, comprensión y aceptación, indicó su presidenta, Idalia Cázares.

Señaló que a pesar de enfrentar barreras en los servicios de salud, en las escuelas, en la convivencia social y la falta de oportunidades laborales, las personas con autismo y sus padres luchan todos los días para derribarlas y crear un mundo mejor.

La asociación Emmanuel cuenta con 25 años de existencia, en un esfuerzo cien por ciento de los padres de familia que se unieron y crearon el organismo, de los cuales resalta Lourdes Valencia, madre que se ha convertido en activista.

Destacó el avance que se ha tenido en formalizar a la agrupación, con un espacio propio y terapeutas, al grado que ya se atiende a 36 niños y jóvenes con seis tipos de terapias diferentes, sin embargo hay otros 70 en lista de espera.

Valencia, madre de Jorge, un joven con autismo que logró graduarse de ingeniería y actualmente tiene siete años laborando en una empresa de la localidad, hizo un llamado al gobernador Manolo Jiménez a apoyarlos con recursos.

Los testimonios de Tere y Raúl, padres Santiago y Sebastián, de 6 y 5 años de edad, respectivamente, fueron un ejemplo más de lo que se debe enfrentar cuando no uno, sino dos hijos, son diagnosticados con autismo.

Tras relatar su proceso y cómo le hicieron frente, expresaron las necesidades que tanto ellos como sus hijos enfrentan, exigiendo a las autoridades, desde su competencia, ir conformando una sociedad más abierta.

Señalaron que gracias a su esfuerzo y el apoyo de la Asociación Emmanuel, sus hijos ahora han podido llegar a hacer cosas, que si bien para otras personas son normales, para ellos parecían más que imposibles.

Y es que para los padres de una persona con autismo todos los días son 2 de abril, ya que diariamente se tienen actividades y terapias para lograr que sus hijos avancen, aunque sea un poco, señaló Jesús Puga.

Originario de Allende y padre de un jovencito de 15 años de edad, que desde los tres ha sido tratado con ésta condición, aseguró que para ellos no es un sacrificio, sino parte de su día a día para apoyar a su hijo.

A nombre de la presidenta municipal, Norma Treviño, Franco González Treviño refrendó el compromiso de apoyar en todo lo posible tanto a los niños y jóvenes con autismo como a sus padres.

El presidente honorario del DIF Piedras Negras reconoció la lucha de los padres de las personas con autismo, porque, como cualquier papá, es un esfuerzo por buscar lo mejor para sus hijos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VCF

Publicación anterior Arrasa incendio con vivienda en Del Rio, Texas
Siguiente publicación Destinará Úrsula García 12 millones de pesos para atención de niños autistas
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;