Piedras Negras, Coahuila; 02 de abril.- La presente temporada de vacaciones ha significado la reducción en las reservas del Banco de Sangre en el municipio, manteniéndose en un 70% actualmente y con aras de mejorar este porcentaje una vez concluya esta temporada de descanso.
Personal de este banco, mencionaron que cada vez más personas en la ciudad acuden para hacer donaciones altruistas, aunque precisó que también ha aumentado la necesidad de transfusiones debido a las intervenciones en quirófano, siendo las mujeres embarazadas y en labores de parto quienes mayormente demandan de la sangre, seguido de personas afectadas por algún accidente vial.
Mencionó que dentro de los requisitos para fungir como donante, está el gozar de un buen estado de salud, además de que aquellas personas con tatuajes y perforaciones tengan mínimo un año de realizado y abstenerse de la ingesta de alcohol 48 horas antes de la donación. Informando que la próxima campaña de donación se tiene programada para el siguiente mes de mayo.
VCF