Piedras Negras, Coahuila; 2 de abril del 2024.- La Dirección de Protección Civil y Bomberos se declaró lista para atender las contingencias climáticas que se pudieran presentar en abril y mayo, meses en los que aumenta la incidencia de fenómenos meteorológicos de alto impacto en la ciudad.
José Francisco Contreras Obregón, titular de la dependencia municipal, confirmó lo anterior y añadió que los antecedentes climatológicos así lo demuestran, por lo que se mantienen en alerta permanente para informar de forma oportuna a la gente.
Señaló que, para tener mayor penetración entre la ciudadanía, se están implementando estrategias de comunicación no sólo en los medios de comunicación establecidos sino también en las redes sociales, cada vez que se presenta algún fenómeno.
Detalló que estos eventos son producto de la combinación de los últimos frentes fríos de la temporada invernal, aún y que están debilitados, con masas de aire caliente y sistemas de humedad provenientes de los océanos Pacífico y Atlántico.
Contreras Obregón recordó que en el mes de abril se tienen documentados las inundación de Villa de Fuente en 2004, el tornado en ese mismo sector en el 2007, mientras que en mayo el tornado que azotó en ciudad Acuña en 2015.
葬屍湖