WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Suman 2 candidatos, 5 precandidatos y 8 aspirantes asesinados en actual proceso electoral: SSPC

La secretaria de Seguridad federal informó que, a la fecha, 15 personas involucradas en actividades electorales han sido asesinadas.

  • 219

 

Por: Grupo Zócalo 

Ciudad de México.- Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana federal, presentó el informe de candidatos asesinados  durante el proceso electoral en curso.

En la conferencia matutina en Palacio Nacional, la funcionaria presentó el informe de homicidios relacionados con violencia política.

La secretaria de Seguridad dio a conocer que, a la fecha, 15 personas involucradas en actividades electorales han sido asesinadas, de las cuales 2 ya contaban con registro como candidatos, 5 como precandidatos y 8 más como aspirantes a algún cargo.

“Estamos en la atención de este proceso, el más grande de la historia, más de 20 mil puestos de elección que están en juego para el 2 de junio, son alrededor de 70 mil candidatos que están en el proceso electoral y continúan todavía las inscripciones”, comentó la funiconaria.

Sobre los candidatos, dijo que 2 ya “están registrados ante los Oples, los organismos electorales de los estados”. Mientras que las 5 personas asesiandas ya “ya contaban con registro oficial ante partidos políticos aunque no estuviera registrados en organismos electorales”.

Además, precisó que hay otros “8 homicidios de personas aspirantes, quienes aun no contaban con registro oficial ante partidos, instituciones electorales pero habían sido mencionados para un cargo o en algún momento manifestaron su deseo de competir”.

La funcioanria federal también señaló que cuenta con un convenio con el Instituto Nacional Electoral (INE) para la protección de candidatos.

“Hasta el 1 de abril contamos con 108 solicitudes de protección, 86 de las cuales han sido atendidas, 10 fueron declinadas y 12 se encuentran en análisis de riesgo”, detalló la funcionaria.

Información por Milenio

 

 

 

 

 

 

 

 

madpf

Publicación anterior ¿Qué es el autismo y por qué se da?
Siguiente publicación Trump criminaliza a migrantes durante actos de campaña en Wisconsin y Míchigan
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;