Saltillo, Coah.- Tras el plagio de un canadiense sobre la carretera Monterrey-Saltillo, Fuerza Civil de Nuevo León comenzó este fin de semana con el Operativo Carrusel sobre la vía para inhibir a los delincuentes que operan en la zona.
El punto más tenso de la crítica situación de inseguridad que padece el vecino estado de Nuevo León sucedió el pasado viernes, en el tramo conocido como Casa Blanca, territorio de García, en el que seis criminales asaltaron un convoy de cuatro camionetas que eran conducidas por igual número de ciudadanos canadienses.
El Operativo Carrusel, que practica la Fuerza Civil en la carretera Saltillo-Monterrey, consiste en realizar patrullaje e instalar filtros de seguridad, sobre todo este fin de semana, que miles de personas circularon la carretera para regresar de sus vacaciones.
Esto luego de que una de las recientes víctimas no solamente fuera despojada de su vehículo, sino que también fue plagiada y abandonada cerca de Coahuila, a donde llegó para pedir ayuda.
Mientras tanto, el Gobernador emecista, Samuel García Sepúlveda, evitó hablar sobre la crisis de inseguridad cuando reporteros le preguntaron sobre el tema en un evento proselitsta de su esposa, Mariana Rodríguez, que aspira a ser Alcaldesa de Monterrey.
“Vengo por la calca matona, hoy no hablo de política”, respondió Samuel, aunque le insistieron sobre el tema de los plagiados en diferentes zonas del estado, “échame la calca, mi Rober”, fue la respuesta del Mandatario.
madpf