WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Celebra Viesca histórica Procesión del Silencio; Vive Coahuila tranquilo Viernes Santo

Forma parte evento de una gran tradición de turismo cultural y religioso en La Laguna

  • 438

 

Por: Grupo Zócalo 

Saltillo, Coahuila; 30 de marzo.- Como parte de las actividades que se realizan en Coahuila en esta Semana Santa, gracias a la seguridad que se respira en nuestro estado, miles de visitantes se dieron cita en el pueblo mágico de Viesca en la Procesión del Silencio, que en su novena edición se lleva a cabo como un gran evento de turismo cultural y religioso.

Además, en las ciudades de Saltillo y Torreón se llevaron a cabo de manera segura para los miles de asistentes las representaciones vivientes del Viacrucis en operativos conjuntos con autoridades de Protección Civil, Policía Estatal y fuerzas municipales. 

Mientras que, en el pueblo mágico de Viesca, desde temprana hora fueron arribando los asistentes a la Procesión del Silencio, que llegaron de diversos municipios de la entidad, así como de estados vecinos y de Estados Unidos.

 

 

Histórica tradición

Gracias a la coordinación del Gobierno estatal, visitantes de Matamoros, Parras, Saltillo, San Pedro y Torreón, contaron con servicio gratuito de transporte en autobuses que se dispusieron para tal fin.

La Procesión del Silencio fue llevada a cabo en este pueblo mágico, que es visitado por miles de personas de toda la región para vivir su fe en un recorrido por diversas calles del municipio que se ha convertido en una tradición cultural de Semana Santa.

Este es uno de los eventos religiosos de Semana Santa que se celebra durante el Viernes Santo, donde se conmemora la Pasión y Muerte de Jesucristo y a Nuestra Señora de la Soledad, el cual realiza un recorrido, mientras que tambores y cornetas se hacen tocar, pero ningún participante habla, dando así origen a su nombre.

 

 

Programa cultural

Se contó la presentación por primera ocasión de Los Cardenches del Álamo, un grupo que surgió en este municipio a raíz de las presentaciones de Los Cardencheros de La Laguna, quienes con su presencia impulsaron a sus integrantes a formar este grupo que permite la continuidad y preservación del canto cardenche, patrimonio cultural de la región lagunera.

Al término de la procesión se presentó el Mariachi Torreón es mi Tierra, quienes entonaron algunos de los cantos tradicionales religiosos y cerraron de manera solemne esta actividad de turismo cultural religioso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VCF

Publicación anterior Cristian Antar se reporta listo y a punto para la alternativa
Siguiente publicación Arrancan a medianoche campañas por alcaldía
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;