WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Ejecutan orden de aprehensión contra presunto feminicida de Camila, menor asesinada en Taxco

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Guerrero, se comprometió con la familia de la víctima para que no haya impunidad en el caso.

  • 332

 

Por: Agencias

Taxco, Guerrero; 29 de marzo.- La Fiscalía General del Estado (FGE) cumplimentó una orden de aprehensión contra José “N”, por su posible participación en el delito de feminicidio de una niña de ocho años de edad identificada como Camila, informó la gobernadora del estado Evelyn Salgado.

En un comunicado que publicó la gobernadora en su cuenta de X mencionó lo siguiente:

“Como lo expresé en la comunicación que tuve con la madre de la menor, me sensibilizo con la gran pérdida para su familia y la comunidad taxqueña, y reafirmo mi compromiso de velar para que las instituciones de nuestro estado actúen con absoluta responsabilidad y rigor, para que no haya impunidad en este caso que nos duele y consterna a las y los guerrerenses”.

 

 

La orden de aprehensión fue solicitada y obtenida por un agente del Ministerio Público, en seguimiento puntual a una carpeta de investigación que la FGE de Guerrero abrió.

José “N” fue detenido el jueves 28 de marzo en el municipio de Taxco de Alarcón por elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM).

Al imputado se le leyeron sus derechos y fue puesto a disposición del Juez de Control y Enjuiciamiento Penal del Estado que lo requiere.

De acuerdo con el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, al hombre se le tratará como inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante la sentencia emitida por la autoridad judicial.

“Esta institución de procuración de justicia precisa que continúa con las indagatorias para esclarecer el ilícito en agravio de la menor con el fin de que este hecho no quede impune y el o los presuntos responsables sean llevados ante la justicia”.

 

 

 

 

Con información de Milenio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VCF

Publicación anterior Fortalece Policía Estatal operativos de seguridad por Semana Santa en la región norte de Coahuila
Siguiente publicación Familia y amigos de Camila dan un último adiós en Guerrero
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;