WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Viven miles de feligreses la Pasión de Cristo en Palaú

El párroco agradeció a toda la comunidad por todo su apoyo para esta parroquia y sobre todo para continuar con esta bonita tradición.

  • 718

 

Palaú, Coahuila. - Miles viven en el mineral de Palaú, la Pasión de Cristo, con más de 50 actores, todos bajo la coordinación del padre, Gerardo García Cabrera, de la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, en este mineral, municipio de Muzquiz, Coahuila. 

 
La concentración de actores encabezados por el joven Gerónimo Sánchez, quien representa a Jesús, fue este viernes santo desde temprana hora en la explanada de la parroquia para prepararse y dar vida a las diferentes estaciones. 
 
“Un año más estamos en estos misterios santos de nuestra fe, son más de 20 años de llevar a cabo en esta parroquia la escenificación de la pasión, muerte y resurrección de nuestro señor Jesucristo, y en mi caso son siete años de participar como párroco de esta iglesia”, señaló Gerardo García. 


 
Anoche tuvimos el evento de la última cena con una asistencia de alrededor de 2 mil asistentes, por lo que tuvimos que recrear el acto en la explanada de la parroquia, comentó el padre. 
 
Tras escenificar la primera estación todos los actores y fieles iniciaron el recorrido rumbo a la Santa Cruz, donde el joven Gerónimo iría cargando una cruz con un peso aproximado de 30 kilos. 
 
El párroco agradeció a toda la comunidad por todo su apoyo para esta parroquia y sobre todo para continuar con esta bonita tradición, una de las más concurridas en toda la Región Carbonífera. 

 

 

 

 

 

 

madpf

Publicación anterior Tres automovilistas fueron detenidos por arrancones en la Macroplaza
Siguiente publicación Cascarones y piñatas de Pascua son una tradición que sigue generando buenas ventas
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;