WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Mexicanos afectados por caída del puente en Baltimore pertenecen a la misma familia

El hecho fue especialmente duro para una familia que sufrió directamente las consecuencias del accidente.

  • 296

 

Por: Grupo Zócalo 

Estados Unidos.- El colapso del puente Francis Scott Key en Baltimore conmocionó al mundo, pero también a la comunidad mexicana en Estados Unidos. Fue especialmente duro para una familia que sufrió directamente las consecuencias del accidente.

En una entrevista con NBC News, la esposa de Julio Cervantes, un sobreviviente del colapso, compartió detalles sobre la tragedia que cobró la vida de uno de sus familiares y dejó a otro desaparecido.

La mujer, quien prefirió mantener su nombre en el anonimato, reveló que Alejandro Hernández Fuentes, cuñado de Cervantes y originario de Veracruz, fue una de las víctimas fatales del incidente. Además, su sobrino sigue desaparecido después del colapso del puente.

Según las autoridades estadounidenses, seis personas cayeron al agua y se presume que perdieron la vida. Hasta el momento, solo se han recuperado dos cuerpos, mientras que Cervantes y otro trabajador fueron rescatados con vida.

La tragedia afectó a un grupo de ocho trabajadores de la construcción, todos ellos latinoamericanos, que realizaban labores en el puente en el momento del impacto del buque portacontenedores.

“Es un milagro”, dice familiar de una de las víctimas

“Todos estaban en un descanso, en sus autos, cuando el barco impactó. No sabemos si les advirtieron del impacto“, señaló la esposa de Cervantes a NBC News.

Afortunadamente, Cervantes resultó con heridas leves y fue dado de alta el mismo día del accidente. Sin embargo, la situación es desesperada para la familia mientras esperan noticias sobre su sobrino desaparecido.

“Mi esposo no sabe nadar. Es un milagro que sobreviviera“, expresó la mexicana, describiendo la incertidumbre que han enfrentado desde el suceso.

Las autoridades locales tomaron medidas rápidas para detener el tráfico y cerrar el puente antes del colapso, lo que probablemente salvó vidas. Sin embargo, la búsqueda de cuerpos se suspendió debido a las malas condiciones climáticas, dejando a la familia y a la comunidad en espera de noticias sobre el destino del sobrino desaparecido.

 

 

 

 

 

madpf

Publicación anterior ‘Se suelta el diablo en Saltillo’: Reportan tres incendios en menos de 12 horas
Siguiente publicación Aplicarán vacuna contra la rabia en colonias al norte de Piedras Negras
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;