WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Encuentran a 11 niños solos cruzando por Eagle Pass, Texas

Un grupo de 11 inmigrantes menores de edad, fue asegurado por agentes de Seguridad Pública de Texas

  • 429

 

Eagle Pass, Texas.- Un grupo de 11 inmigrantes menores de edad, fue asegurado por agentes de Seguridad Pública de Texas cuando apenas habían cruzado por el río Bravo por un punto al sur de esta frontera.

El aseguramiento de los 9 hombres y 2 mujeres, todos de Honduras, cuya edad oscila entre los 15 y 16 años, se realizó la tarde de este jueves cuando pisaban suelo americano sin la compañía de algún adulto.

El Teniente Chris Olivarez informó que los jovencitos al momento de ser puestos bajo custodia, mostraron algunos papeles donde se revelan direcciones y números telefónicos para que las autoridades tengan referencia de encontrar a sus familiares.

El grupo fue entregado a los agentes de la Patrulla Fronteriza para que los asegure en un refugio para menores no acompañados.

El sector Del Río ha registrado un incremento en cuanto a localización y aseguramiento de niños solos que cruzan al país, un alto porcentaje lo hicieron por Eagle Pass.

Aunque las bandas de polleros han bajado su ritmo en la zona de Piedras Negras, estas siguen operando en municipios como Nava, Allende, Guerrero e Hidalgo, desde donde cruzan tras ocultar a los migrantes en ranchos que son usados como casas de seguridad.

Mientras en Texas se detiene a un promedio de 20 polleros o traficantes por semana en el lado mexicano, las autoridades no logran desmantelar una sola de las bandas de traficantes.

 

 

 

 

 

 

 

 

DMC

Publicación anterior Lamenta Sicilia olvido a víctimas en sexenio de AMLO
Siguiente publicación Secuestran y matan a niña en Taxco; pedían 250 mil pesos para liberarla
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;