WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Vecinos del Deportivo contratan vigilante ante ola de robos; ya ha detenido a cinco

Es un vecino del mismo fraccionamiento, quien se ofreció para realizar esa labor, que es pagada gracias a la aportación del 60 por ciento de los residentes, quienes además equiparon una motocicleta para recorrer las calles.

  • 1137

 

 

Piedras Negras, Coahuila; 28 de marzo.- Con la finalidad de reducir la elevada cantidad de robos que se presentaba así como apoyar a las corporaciones policiales en la vigilancia del sector, vecinos del fraccionamiento Deportivo se organizaron para proteger sus viviendas y patrimonio.

Aunque inicialmente intentaron inhibir a los amantes de lo ajeno a través de lonas de advertencia y un grupo de WhatsApp para estar en comunicación con la autoridad municipal, no fue suficiente y fueron más allá con la contratación de un vigilante.

Se trata de Jorge Olivares Arroyos, vecino del mismo fraccionamiento, quien se ofreció para realizar esa labor, que es pagada gracias a la aportación del 60 por ciento de los residentes, quienes además equiparon una motocicleta para recorrer las calles.

Le plantearon el proyecto a Hermelo Castillón, Secretario del Ayuntamiento, y Cruz Eliud Mercado, Comisario de la Policía Preventiva, quienes le apoyaron con un radio de comunicación y la presencia más frecuente de una unidad de la corporación.

Fue así como, a bordo de la motocicleta con torretas y un equipamiento básico como macana y el radio de comunicación, Jorge inició hace cuatro semanas con los recorridos nocturnos, logrando, hasta el momento, resultados importantes.

Y es que hasta antes de esta nueva estrategia, se contabilizaban entre 15 a 20 robos en promedio por mes en el fraccionamiento Deportivo, pero ahora se ha logrado la detención de cinco presuntos ladrones, con el apoyo de la corporación.

Jorge Olivares añadió que inclusive, ante el éxito de este esquema, se está valorando la posibilidad de incluir a otro guardia más, ya que sectores vecinos como Colinas y negocios de la zona, están interesados en participar económicamente.

 

 

 

 

 

HDC

Publicación anterior Toda ley que apruebe Estados Unidos debe ser a favor de migrantes: Padre Pepe
Siguiente publicación Vuelca tráiler y provoca daños en línea telefónica, en Morelos
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;