WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Semana Santa: Un camino de fé y tradición en Villa Unión

Entrevista con el Presbítero José Federico de Santos, Párroco de la Iglesia del Santo Niño de Jesús

  • 442

 

Villa Unión, Coahuila; 27 de marzo.- En la conmovedora quietud que se siente en estos días de Semana Santa, el Presbítero José Federico de Santos, Párroco de la Iglesia del Santo Niño de Jesús, comparte en entrevista una explicación sobre el sentido de las tradiciones que marcan estos días sagrados.

El sacerdote, quien atiende tanto la Parroquia del Santo Niño de Jesús en la cabecera municipal como la Capilla de San Pedro en el Sector Gigedo, así como las ocho capillas de igual número de ejidos de esta población, comparte su experiencia pastoral de la celebración de la Semana Santa.

El Padre Federico habla del significado de estos días santos y la conducta apropiada que debemos observar en esta temporada de recogimiento y celebración.

“La Semana Santa comienza con el Domingo de Ramos, día que se distingue por la alegría y el júbilo, simboliza la entrada triunfal de Jesucristo en Jerusalén. Es un momento para que cada bautizado reafirme su confianza en Dios a través de Cristo.

“Este Miércoles Santo, se celebra la Misa Crismal, donde el Obispo rodeado de los Párrocos y la comunidad católica, conmemoran el amor de Dios manifestado en Cristo. En este día, las parroquias reciben los crismas para ser bautizados en los sacramentos, marcando un tiempo de alegría compartida y renovada fe espiritual.

“El Jueves Santo se recuerda el gesto de humildad de Jesús al lavar los pies de los apóstoles, un acto que subraya el amor extremo de Cristo y la institución de Eucaristía, ofreciendo su cuerpo y sangre en sacrificio.

“El Viernes Santo se caracteriza por la representación del Vía Crucis, un acto de fe pública que rememora la condena y crucifixión de Jesús. La jornada concluye con la adoración a la cruz y la marcha del silencio, acompañando a la Virgen María en su dolor.

“El triduo pascual culmina el Sábado Santo con la Vigilia Pascual, una celebración que se extiende hasta la medianoche, donde se leen pasajes de la Sagrada Escritura que narran la creación del mundo y la promesa de la resurrección de Cristo.”

“El domingo se celebra con gozo la resurrección de Jesucristo, reafirmando su presencia viva a través de los sacramentos y la palabra de los párrocos.

En este tema de la celebración, el Padre Federico hace un llamado a disfrutar estos días santos con significado, promoviendo el descanso de manera sana, con una convivencia familiar y evitando los excesos, siempre con la memoria del sacrificio de Jesucristo presente.

El sacerdote De Santos invitó a la feligresía a vivir una Semana Santa con reflexión, recordando el amor y el sacrificio de Jesucristo y renovando nuestra fe en su mensaje de salvación.

Para finalizar el Párroco mencionó su labor pastoral en la comunidad, con misas dominicales a las 10 y las 12 de la mañana en la Parroquia del Santo Niño y en la Capilla de San Pedro, así como en un ejido cada domingo, compartiendo un mensaje de esperanza y fe a la grey católica.

 

 

 

 

 

 

 

 

VCF

Publicación anterior Shriners mantiene apoyo para trasladar a personas quemadas
Siguiente publicación Recolección de basura será normal en Eagle Pass
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;