WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Hospital Salvador Chavarría tiene antídotos contra víboras e insectos

Médicos consideran que cuando se registra una picadura, la persona debe acudir a urgencias para que pueda recibir el tratamiento

  • 415

 

Piedras Negras, Coahuila; 27 de marzo del 2024.- El área de epidemiología del Hospital “Salvador Chavarría” cuenta con antídotos contra picadura de insectos y serpientes de la región para su aplicación a personas que puedan ser atacadas por estos animales en estos días que habitualmente salen al campo, declaró el doctor Carlos Villarreal García.

No obstante el director de la mencionada unidad destacó que en estos casos en los que la gente salga a acampar, primero revise debidamente el lugar donde estará y de ser posible hacer algo de limpieza, para que el sitio esté lo mas despejado posible.

En ese sentido el doctor Villarreal García también se sumó a las recomendaciones de Protección Civil en el sentido de evitar introducirse al agua, sobretodo cuando se desconoce la profundidad del arroyo o río. 

En relación a la picadura o mordedura de algún insecto o serpiente, el director del Hospital “Salvador Chavarría” reconoció que es difícil determinar en los primeros minutos que tipo de animal pudo haber causado la lesión a la persona, ya que inicialmente solo se presenta el dolor y la hinchazón.

El doctor Villarreal García declaró que por lo tanto lo preferible es acudir a área de urgencias para que la persona que haya sufrido la picadura o mordedura pueda recibir el tratamiento médico, en tanto se identifica el animal.

 

 

 

葬屍湖

Publicación anterior Apresan a sujeto que agredió a su madre
Siguiente publicación Capturan a sujeto por intento de homicidio en Acuña
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;