WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Confirma Consulado en Washington al menos un mexicano entre desaparecidos por colapso en Baltimore

La madrugada de este martes un portacontenedores perdió el control y chocó contra el puente Francis Scott Key

  • 221

 

Por: Grupo Zócalo 

Washington.- El Consulado de México en Washington confirmó que hay al menos un mexicano entre los seis desaparecidos por el colapso del puente Francis Scott Key en Baltimore, quienes ya fueron dados por muertos por las autoridades.

“Hay seis trabajadores desaparecidos, incluidas personas mexicanas, guatemaltecas y salvadoreñas. Las autoridades reanudarán mañana (miércoles 27 de marzo) los trabajos de búsqueda”, aseguró la representación diplomática.

La madrugada de este martes un portacontenedores perdió el control y chocó contra el puente Francis Scott Key.

Los hechos ocurrieron sobre las 1:30 horas local, cuando el buque Dali, con bandera de Singapur, sufrió un apagón energético tras salir del puerto de Baltimore y se estrelló contra un pilar de la estructura.

Estados Unidos despertó conmocionado con las impresionantes imágenes del derrumbe, que circularon por televisión y redes sociales.

Ocho empleados de la constructora Brawner Builders, que se encontraban tapando baches del puente, cayeron a las oscuras aguas del río Patapsco, de los cuales solo dos pudieron ser rescatados, uno de ellos en estado grave.

La empresa singapurense Synergy Group, que opera el barco, confirmó que ninguno de los 22 tripulantes del navío resultó herido.

Antes de la colisión, la tripulación del portacontenedores lanzó un aviso de emergencia, lo que permitió a las autoridades cortar la circulación de vehículos en el puente y evitar una tragedia mayor.

Con información de López-Dóriga y EFE
 

 

 

 

 

 

madpf

Publicación anterior Niegan recursos a Coahuila para atender a mujeres; la Carbonífera queda rezagada
Siguiente publicación Celebra Piedras Negras el Día del Teatro
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;