
Piedras Negras, Coahuila; 26 de marzo.- El asilo “El Buen Samaritano”, ubicado en el ejido El Moral, está buscando reabrir sus puertas en pro de ayudar a la sociedad; sin embargo, el día de ayer debido a los fuertes vientos y de un corto circuito se incendió en la tarde y perdieron la mayor parte de los dormitorios de mujeres.
El encargado del asilo, Jonathan Madz, acudió a una entrevista exclusiva para el Reportero Urbano, con Salvador González para solicitar la ayuda de la comunidad, esto con el fin de poder rehabilitar las instalaciones.
Mencionó que lo que más necesitan es la mano de obra, pintura y madera, pidió que se hiciera conciencia sobre las personas mayores en situación de abandono, que es por esta razón que pretenden reabrir sus puertas.
El Buen Samaritano, mantuvo sus puertas abiertas durante 30 años, trabajando en conjunto con PRONNIF y del DIF municipal, sin embargo el asilo cerró hace tres años debido a que la entonces dueña enfermó de gravedad y ya no pudo continuar con las operaciones debidas.
Con planes de reapertura, Jonathan comentó que han estado trabajando arduamente para poder acondicionar las instalaciones, pero el día de ayer debido a un corto circuito y los fuertes vientos, se incendió la parte de los dormitorios de las mujeres, quedando en pérdida total.
Mencionó que debido a esto están buscando también la ayuda de las instancias municipales y de la comunidad en general.
“Veamos a nuestros abuelos, es algo que se requiere mucho, nadie los voltea a ver sin embargo, nosotros somos personas que queremos hacerlo pero no queremos hacerlo solos, queremos invitar a la comunidad a que lo hagamos juntos, hagamos ese gran cambio,” puntualizó.
Destacó que esta obra no es objeto de campaña política o en apoyo a algún partido, es en apoyo de la sociedad.
VCF