Del Río, Texas.- Fue el equipo especial “Maleza” del Departamento de Seguridad Pública de Texas quienes lograron interceptar un total de seis casos de tráfico de personas y logrando así la aprehensión de los “polleros”, resultando la mayoría ser de nacionalidad mexicana.
El equipo “Maleza” son oficiales del DPS quienes están recorriendo área remotas y también hacen trabajo de rastreo y logran detener a los grupos de aspirantes a indocumentados quienes logran evadir la primera línea de autoridades y se internan en estos lugares para llegar al interior del Estado.
Los detenidos fueron identificados como Édgar Pérez, Irvin Isack González, Armando Briones, Eduardo Flores y un menor de edad, todos de nacionalidad mexicana, mientras que el sexto detenido fue Bryan Cervantes, residente de Beaumont, Texas, quien quedó tras las rejas por tráfico de personas y no identificarse.
Cuando estas personas son encontradas dentro de una propiedad privada se les agrega el cargo de allanamiento y la condena puede ser superior a los diez años de prisión. Los indocumentados son entregados a la Border Patrol para ser procesados por entrada ilegal al país.
Los seis “polleros” que fueron arrestados de manera separada quedaron a disposición del Departamento de Seguridad Pública para ser llevados ante un juez federal y recibir una condena por el cargo en su contra.
DMC