WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Registra PAN en Múzquiz a dos precandidatas; acusan a Elisa Maldonado de dividir al partido

El profesor Julio Rodríguez, dirigente municipal del PAN en Múzquiz, así lo dio a conocer en conferencia de prensa

  • 399

Por Grupo Zócalo

Múzquiz, Coahuila.- Panistas de Múzquiz se dicen traicionados por su comité directivo estatal que dirige Elisa Maldonado, a raíz del doble registro que se hizo este lunes ante el Comité Municipal Electoral en donde una de las planillas está integrada por gente ajena a este partido local.

El profesor Julio Rodríguez, dirigente municipal del PAN en Múzquiz, así lo dio a conocer en conferencia de prensa a la que citaron en torno al conflicto que ha generado la solicitud de dos mujeres, que aspiran a la alcaldía de Múzquiz, representando al partido albiazul.

Aclaró que hasta ahorita no han tenido ningún tipo de comunicación por parte de su partido, ni de su dirigente Maldonado, ni del secretario general, Gerardo Abraham Aguado.

Señaló que lo único que saben es lo que salió este lunes en la página oficial, donde están registrados todos los candidatos de Acción Nacional y para el municipio de Múzquiz, está Janeth Ornelas Abraham, es lo que oficialmente sabemos, pero por parte de nuestra dirigencia estatal, no hemos tenido ninguna notificación, en torno al doble registro en Múzquiz.

“Lo que creemos es que ellos estarían apoyando a esa planilla y también vemos que dentro de la planilla que se registró con Janeth Ornelas, pertenece a este partido y lo que sabemos que quien ahora se ostenta como representante del PAN ante ese registro es regidor por parte del partido Morena-PT“.

“Con todo eso hay una serie de incongruencias que nos llevan a tomar una determinación de no apoyar el partido a nivel municipio, apoyaremos al resto de los candidatos a nivel federal, pero en este municipio, no apoyaremos“

Dijo que lejos de impugnar estarán elevando una queja ante las comisiones correspondientes del PAN, para ver de qué manera estas personas llegan a esta candidatura sin tener ningún acercamiento en absoluto con este partido en Múzquiz.

 

Apoyará decisión de panistas de Muzquiz

La licenciada Andrea Rodríguez, una de las dos candidatas por la alcaldía de Múzquiz por el Partido Acción Nacional, dijo que ella apoya la decisión de sus compañeros panistas y aclaro que “si me registré es porque acepté una invitación que se me hizo por medio del directivo estatal”.

Así lo dio en entrevista con medios de comunicación en Múzquiz, manifestando que ella va firme con ellos, sus compañeros panistas de Múzquiz, “no tengo porqué apoyar a ninguna otra candidatura, e igual no tengo nada personal con la señora Janeth Ornales Abraham, no la conozco y nunca he entablado comunicación con ellos”, señaló.

“Por lo tanto si en algún momento se me llega a vincular con el señor Antonio Wislar o la planilla, yo no tengo nada que ver, porque en la vida he tenido ningún contacto con él”, aclaró Andrea Rodríguez, quien este lunes fue registrada ante el CME por el profesor Julio Rodríguez, líder del PAN en Múzquiz.

“Yo me mantendré firme con el PAN de Múzquiz, que son mis compañeros y las decisiones que ellos tomen con consenso conmigo y otros miembros de mi planilla, es la decisión que se va a respetar y que vamos a tener siempre presente”, aclaró.

“Yo lo único que puedo decir es que hay un nivel de decepción muy grande de mi persona hacia el directivo estatal, porque fueron ellos quienes pidieron de manera personal y expedita a mis compañeros, que se registrara una mujer del PAN, hemos intentado que nos den la cara, hemos intentado hablar con Eliza Maldonado y con Gerardo Aguado y ninguno nos ha dado la cara”, comentó Andrea Rodríguez.

 

 

 

 

 

 

 

 

DMC

Publicación anterior Albercas municipales no abrirán este fin de Semana Santa; están en mantenimiento
Siguiente publicación Detienen a 5 migrantes que incendiaron casa en Piedras Negras
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;