WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Arrestos de migrantes en Eagle Pass no superan los 400 al día

Autoridades migratorias se mantienen en alerta porque se tiene conocimiento de una caravana

  • 356

 

Eagle Pass, Texas.- La cifra más reciente que la ciudad de Eagle Pass registra en el aspecto de cruces de migrantes, oscila entre los 200 y 400 por día en todo el sector Del Río, situación que se mantiene bajo control desde que el estado de Texas reforzó las medidas de seguridad a lo largo del río Bravo, desde las comunidades del Quemado y Normandy, hasta más allá del sur del condado de Maverick.

“Esperamos que esto se mantenga así para que no se corra el riesgo de que nuevamente se tomen medidas restrictivas, como sucedió el año pasado’, dijo el mayor Rolando Salinas.

“El impacto negativo es cuando hay arriba de 2 mil detenciones”, agregó.

Sin embargo, mencionó que las autoridades migratorias se mantienen en alerta porque se tiene conocimiento de una caravana que supera los 2 mil migrantes que ha salido del sur de México con dirección al norte para cruzar hacia Estados Unidos.

La vigilancia empleada por Texas mediante sus oficiales de la Guardia Nacional, Seguridad Pública, además del apoyo que recibe de otros estados, ha originado que los migrantes busquen otras fronteras para cruzar a Estados Unidos.

Sí se tienen arrestos al día, pero son mucho menos que en meses anteriores.

 

 

 

 

DGLJ

Publicación anterior Sigue a la baja el cruce de migrantes en Eagle Pass
Siguiente publicación TELEZÓCALO MATUTINO│26 DE MARZO DEL 2024
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;