
Piedras Negras, Coahuila.- El coordinador de salud sexual y reproductiva en la Jurisdicción Sanitaria afirmó que se tuvo una buena respuesta a la brigada de salud que se efectuó este domingo en la Macroplaza, en la cual una de las acciones importantes fue la toma de muestras para la detección de cáncer en cuello uterino y la realización de mastografías.
El doctor Iván Padilla Castillo estableció que esta jornada, que se realiza en coordinación con la Presidencia Municipal, se mantendrá hasta este miércoles, con la finalidad de que más mujeres se practiquen estos estudios.
Mencionó que la toma de las citadas muestras y los estudios para detectar posibles casos de virus del papiloma humano se realizan sin costo alguno y agregó que la única contraindicación es que quien se vaya a practicar este estudio, no acuda si presenta su periodo menstrual.
Mencionó que esta campaña se lleva a cabo en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer Cervicouterino, que se conmemora el martes 26 de marzo, pero se realizó este domingo debido a la celebración de la Semana Santa, ya que en estos días la gente lleva a cabo otras actividades.
DGLJ