WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Corte de apelaciones da a Trump más tiempo para pagar la fianza que ahora redujo a $175 millones

El expresidente Donald Trump tiene 10 días más para completar parte de la fianza de casi $500 millones que debe presentar tras haber sido hallado culpable de fraude por la fiscalía del estado de Nueva York.

  • 279

 

Por: Univisión 

Donald Trump tiene 10 días adicionales para pagar la fianza que se le impuso en un tribunal del estado de Nueva York tras haber sido hallado culpable de engañar sobre el valor de sus propiedades para obtener ventajas crediticias.

Hacia mediodía del lunes, el tribunal de apelaciones de Nueva York otorgó a Trump el nuevo plazo y redujo la cantidad necesaria a $175 millones de los $464 millones estipulados originalmente.

El fallo impide que la fiscal general de Nueva York, Letitia James, intente embargar la propiedad del expresidente para hacer cumplir la sentencia en su contra, algo que podría haber ocurrido de no haber cumplido con el plazo original que regía hasta la medianoche de este lunes.

El equipo legal de Trump intentó diferentes maniobras para disminuir la cifra, o incluso que fuera desestimada la necesidad de poner la fianza, alegando que podían ganar el caso.

El caso de fraude contra Trump

El juez Arthur Engoron concluyó a principios de este año que las empresas de Trump participaron en una conspiración que duró años para engañar a bancos y aseguradoras alterando el tamaño de su riqueza y el valor de sus propiedades.

En febrero, Engoron ordenó que Trump y sus coacusados (entre ellos sus hijos Eric y Donald Trump Jr.) pagaran la multa por daños e intereses por violar un estatuto antifraude de Nueva York, dando como plazo hasta el 25 de marzo.

En Nueva York, los acusados en casos civiles deben pagar una fianza por un valor de al menos el 110 % del monto del fallo para suspender el pago de la multa mientras apelan.

Usualmente, esas fianzas son cubiertas por una aseguradora o una compañía especializada, pero los abogados de Trump aseguraron que, después de acercarse a 30 de estas empresas, ninguna aceptó las propiedades inmobiliarias del expresidente como garantía, creando una "imposibilidad práctica" para obtener el dinero total de la fianza.

El expresidente esperó hasta la fecha límite sin depositar la fianza de $464 millones, aunque la semana anterior había asegurado que tenía poco más de esa cantidad en efectivo (que dijo que iba a usar originalmente para su campaña electoral).

 

 

葬屍湖

 

 

Publicación anterior Evalúan a 53 para la Policía Municipal
Siguiente publicación Fallece octogenario víctima de accidente en Del Río
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;