WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Marchan, otra vez, en Campeche contra Layda Sansores y titular de SSP

Policías y allegados protestaron otra vez en Campeche contra la Gobernadora Layda Sansores y la titular de SSP, Marcela Muñoz

  • 385

 

Por Agencia Reforma

Campeche .- Tras más de una semana de paro y roces constantes contra la Gobernadora Layda Sansores, policías estatales y pobladores nuevamente marcharon en Campeche capital para exigir la destitución de Marcela Muñoz como Secretaria de Seguridad Pública.

La manifestación multitudinaria partió a las 18:00 horas desde el Asta Bandera y, luego de poco más de una hora de recorrido, llegó hasta el Palacio de Gobierno, donde apenas el 20 de marzo pasado también protestaron.

“Yo vine porque quise, a mí no me pagaron” y “los campechanos estamos con la policía. El pueblo pone, el pueblo quita”, fueron algunas de las pancartas utilizadas durante la marcha de este domingo.

La protesta fue por la misma petición que inició el paro de policías estatales hace ocho días: quitar a Marcela Muñoz al responsabilizarla de un operativo en el penal Kobén, el 16 de marzo, donde elementos resultaron agredidos por reos y mujeres oficiales fueron atacadas sexualmente.

“Aquí no hay acarreados, a nadie se nos está dando nada, ni en dinero ni en especie, no representamos a ningún partido político, estamos por convicción propia, cansados de ser manipulados por los malos gobiernos, cansados de que nos utilicen para sus piraterías, y de que nos roben las oportunidades de trabajo, es por eso, y por malos tratos y falta de respeto que exigimos sin lugar a negociación la destitución de Marcela Muñoz y todos sus subalternos”, gritó una mujer en la protesta.

“¿Por qué estamos tan organizados?, pregunta que se hacen muchos políticos, porque nos tocaron a nuestra familia, violaron sus derechos, los vulneraron, no son escuchadas sus voces y si nos tocan a uno, nos tocan a todos”.

Apenas la madrugada del sábado, la morenista Sansores intentó negociar con los policías en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, posterior a anunciar que despedía al titular de la subsecretaría del Sistema Penitenciario Prevención y Reinserción Social, y al director de la Policía Estatal Preventiva, pero no a Muñoz.

El intento no funcionó, pues tras un breve intercambio de palabras, Sansores fue corrida a gritos al asegurar que era un ‘capricho’ que quisieran en particular que se vaya Marcela Muñoz.

“¡No es capricho!”, “¡No, no, no!” y “¡Fuera Marcela!”, le reviraron.

“¿Ya ven? Ya hay gritos de agresión, yo no vengo a agredir, yo vengo relajada. Yo lo que les digo que para mí lo primero, por eso lo estamos dejando a la investigación”, dijo.

 

 

JACL

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicación anterior Triunfal debut de Jaime Navarrete corta dos orejas y sale en hombros
Siguiente publicación Buscan a responsable de accidente mortal
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;