Del Río, Texas.- En lo que va del año fiscal de la Patrulla Fronteriza del sector de Del Río se ha incrementado un 42 por ciento el índice de aseguramiento de menores de edad que cruzan la frontera sin la compañía de sus padres o un familiar.
En los primeros seis meses del año fiscal de esta dependencia los oficiales de esta corporación han asegurado a siete mil 500 menores de edad, quienes cruzaron la frontera solos, sin sus padres o algún familiar que los esté cuidando.
La mayoría de los menores de edad son puestos en las manos de los “polleros”, por lo que corren peligros de no llegar a este país o de ser abandonados en despoblado, y a causa de esta práctica se han reportado docenas de decesos de niños en su intento de cruzar la frontera.
En los últimos meses la mayoría de los menores de edad que han sido asegurados después de haber cruzado la frontera de manera ilegal, solo llevan con ellos un papel con su nombre, fecha de nacimiento y algún número telefónico de un familiar que ya está establecido en este país.
Se comparó esta cifra de siete mil 500 menores de edad, con el mismo periodo de tiempo que el año fiscal 2023 y se ha tenido un incremento del 42 por ciento. Todos los niños y niñas son enviados a un campamento para hacer el trámite para su reunificación.
DMC