WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Advierte CBP a viajeros SENTRI

Han detectado violaciones al programa y las sanciones son definitivas

  • 411

 

Eagle Pass, Texas; 23 de marzo.- El departamento de Aduanas y Protección Fronteriza advirtió a los viajeros tanto mexicanos como ciudadanos o con residencia estadounidense que participan en el programa Sentri o Global, a no violar las leyes porque la cancelación de la tarjeta es definitiva, si alguien es sorprendido incurriendo en irregularidades.

Así lo dejó entrever la supervisora Maby Segura quien hizo el recordatorio a los viajeros de alta confianza, ya que ha habido casos en los que se tiene que aplicar la ley y dejar fuera en definitiva a personas de ese servicio.

Explicó que la persona que va a usar el carril sentri tiene que estar registrado debidamente al igual que el vehículo que conduce; las personas que le acompañan también tendrán que comprobar son participantes del programa.

Recordó que para entrar al país por el carril Sentri, no significa que estará exento de revisiones por parte de los oficiales; tampoco se les permite traer remolque.

Añadió que si el viajero es un ciudadano estadounidense, la tarjeta Sentri o Global lo pueden usar como documento de entrada.

En el caso de un ciudadano con residencia, será necesario muestre ambas tarjetas.

Dato: El programa Sentri tiene ya a 15 mil usuarios locales y de otras regiones

 

 

 

 

 

 

EJQE

Publicación anterior Ofrece Coahuila experiencias turísticas en semana santa
Siguiente publicación Al alza aseguramiento de menores migrantes
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;