
Eagle Pass, Texas; 23 de marzo.- El distrito escolar independiente de Eagle Pass, ya concretó su plan de asignar a un oficial fijo en cada plantel desde su nivel elemental hasta high school, en estos últimos por contar con más estudiantes, hay agentes adicionales.
Son medidas que forman parte del programa de seguridad que exige el estado para garantizar el bienestar no solo de los niños y jovencitos sino también del personal que labora para cada institución.
“Nosotros hacemos un esfuerzo extra, no nos lo exige el estado, pero en cada plantel atrancamos las puertas”, dijo el superintendente Samuel Mijares.
Declaró que cada oficial está equipado con lo necesario, incluyendo armas de alto poder, por si la situación lo amerita.
Además, las reuniones con cada agencia de la ley es frecuente; con la policía, el departamento del sheriff, Seguridad Pública, con quienes se planean acciones simuladas.
La seguridad se convirtió en el aspecto más importante para el estado de Texas, desde que se registró la masacre en una escuela elemental de Uvalde, en mayo 24 del 2022.
VCF