WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Hagamos todos una alianza común por Coahuila este 2 de junio: Miguel Riquelme y María Bárbara Cepeda

"Es urgente  seguir  por  el  mismo  rumbo, que le ha dado  fortaleza y desarrollo   a la entidad", señalaron los candidatos al Senado

  • 465

 

Por: Agencias

Juárez, Coahuila de Zaragoza.- Con  una visita  para llevar sus propuestas políticas a militantes y simpatizantes de Juárez  y Progreso, los candidatos  al Senado de la República, Miguel Riquelme Solís y María Bárbara Cepeda, concluyeron este  viernes  su gira  por la Región Carbonífera, donde  establecieron una  alianza con responsabilidad y compromiso con los ciudadanos para que el próximo 2 de junio les den su apoyo. 

En los respectivos eventos,  Riquelme  Solís  les dijo  que  la responsabilidad de él  y  su compañera de fórmula,  será  trabajar  por generar un  mayor  bienestar  social para las y los coahuilenses.

"Este 2 de junio,  nos estamos jugando el bienestar de las familias de Coahuila. Depende de ustedes  y todos  nosotros el triunfo. Nosotros  les garantizamos trabajo y resultados  para  que a municipios  como Juárez y Progreso  les vaya mejor y se detone su necesario  desarrollo".

 

 

Los candidatos por  la Coalición  Fuerza y Corazón por México  (PRI- PAN- PRD) buscan  convencer  a los ciudadanos,  que  se requiere recuperar de la Federación, los recursos que le quitó  el gobierno federal. 

A Coahuila lo que le corresponde. Y está  fundamentado en en el hecho de que  por  cada  peso que  se le manda  a la Federación, recibe de vuelta  solamente 4 centavos.

 Lo anterior,  aunado   a la eliminación de los fondos y fideicomisos federales que afectaron gravemente  a esta  zona del Estado  como el de Hidrocarburos  y el Minero, con  los  que  en su momento se pudieron hacer  muchas obras.

Asimismo, el  candidato, criticó  de nueva cuenta  el fallido proyecto de la descentralización  de las dependencias  federales como es el caso de la Conagua: " Que si ejerciera sus funciones  de atender  los temas  de los riegos para el sector  agropecuario y vigilar la operación  de las presas, no estaríamos  con  el  Jesús  en la boca  cada  año  por  los niveles  de la presa ubicada en esta región,  y toda  la economía que  depende de ella".

En el primer  evento, en Juárez, Riquelme Solís les refirió que su función  como  gobernador  le permitió  familiarizarce con la problemática de cada  una  de las Cinco  Regiones, su vocación  y los proyectos  con los que se pueden impulsar.

"Para todo  eso  necesitamos  recursos  federales y necesitamos  llegar  al Congreso de la Unión, ahí  donde se discute  el presupuesto  y se toman  las decisiones del destino del  país".

En Progreso, en lo que  fue  el día de  campaña número 22,  los candidatos  agradecieron  la buena  recepción  que  han tenido  en todos  los municipios, donde la confianza y el entusiasmo hacia   ellos  y el entusiasmo, ha sido  manifiesto.

Destacó  el importante  blindaje  que se ha aplicado  entre Coahuila  y sus colindancias con estados vecinos  que ahora sufren el flagelo  de la inseguridad.

Y particularmente  en los municipios  en los que  esta semana anduvieron  de recorrido, donde el patrullaje  de las corporaciones  policiacas estatales, el Ejército Mexicano  y ahora también  la Marina, 

A su vez,  la candidata María  Bárbara  Cepeda  exhortó  a los ciudadanos  a cuidar  lo que ahora se tiene  en Coahuila.

 

 

Una de sus propuestas  es impulsar  el funcionamiento  de la Policía  Violeta  en  los municipios  de la entidad  y entrarle  con otros programas a abatir  toda forma de violencia  contra las mujeres.

Enfatizó  que las familias  por ningún  motivo  se  dejen engañar por los representantes  de Morena que los  hostigan y amenazan con que les quitarán  los programas sociales, lo cual es falso.

Se comprometió  también  a seguir  difundiendo entre los ciudadanos, la necesidad  de preservar a Coahuila  por el buen rumbo que lleva.

Los acompañaron  en la jornada  de este viernes los candidatos  suplentes al Senado, Gabriel Elizondo Pérez, Cristina Amezcua  y el candidato  a diputado federal  por el Distrito  03, Theo Kalionchis.

 

 

 

 

DGLJ

Publicación anterior “Son cosas que lamentablemente pasan”, dice Rocha Moya ante secuestro de personas
Siguiente publicación Anuncian juego con causa entre Saraperos de Saltillo y Acereros de Monclova
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;