WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

“Son cosas que lamentablemente pasan”, dice Rocha Moya ante secuestro de personas

El gobernador de Sinaloa agregó que se trata de rumores, pero que hay elementos que apuntan a que el secuestro sí ocurrió

  • 407

El primer reporte recibido por las autoridades fue a las 4 de la madrugada y las otras tres denuncias se registraron alrededor de las 9 de la mañana. Foto: Cortesía

Sinaloa.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, se pronunció respecto al secuestro de 15 personas en la comunidad de La Noria, al oriente de Culiacán, y dijo antes medios que se tratan de rumores, pero que hay indicios de que esto realmente ocurrió.

“Son rumores, hay elementos de relativa certeza de que esto sí ocurrió. Los culiaceneces no deben tener miedo, son cosas que lamentablemente ocurren, la autoridad no está de ninguna manera rebasada”, remarcó ante medios.

“Son eventos que se dieron en diferentes lugares. Presuntamente son 15 personas”, añadió Rocha Moya.

También, a través de su cuenta de X, dijo que sobre el secuestro hay múltiples versiones no confirmadas, pero que se está llevando a cabo un operativo con los tres niveles de gobierno.

“Respecto a los hechos difundidos en medios de comunicación, presuntamente ocurridos esta mañana en diversas comunidades de Culiacán, donde se refiere que integrantes de varias familias fueron privados de la libertad, se trata de versiones aún no confirmadas”.

 

 

Por otro lado, la Secretaría de Seguridad Pública estatal confirmó que se trata de 15 personas.

De acuerdo con el titular de la dependencia, Gerardo Merida Sánchez, el primer reporte recibido por las autoridades fue a las 4 de la madrugada y las otras tres denuncias se registraron alrededor de las 9 de la mañana.

El funcionario agregó que se están haciendo las indagatorias correspondientes.

“En total son 15 personas, es el dato preliminar, estamos pendiente a la confirmación del personal de seguridad que está en el área. Yo creo que fácil son 5 o 7 menores de edad”, declaró.

 

 

Especificó que las víctimas no son personas de un nivel socioeconómico alto y refirió que aún no se tiene certeza si hay vínculo entre las tres familias.

Información de El Sol de México.

 

 

 

iZN

Publicación anterior Por ir alcoholizados, elementos de la Guardia Nacional chocan contra taxista
Siguiente publicación Hagamos todos una alianza común por Coahuila este 2 de junio: Miguel Riquelme y María Bárbara Cepeda
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;