WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Se adjudica Estado Islámico atentado de Moscú

Combatientes del EI “atacaron una gran concentración (…) en las afueras de la capital rusa, Moscú”, indicó el mismo grupo terrorista

  • 272

 
Por: Grupo Zócalo


Moscú.- El grupo Estado Islámico (EI) se adjudicó este viernes el ataque que se cometió en una sala de conciertos en Moscú, en el que murieron al menos 40 personas, según las autoridades rusas.

Combatientes del EI “atacaron una gran concentración (…) en las afueras de la capital rusa, Moscú”, indicó el grupo en un comunicado difundido en la aplicación móvil de mensajería Telegram.

El tiroteo, que prosiguió con un incendio, dejó de manera preliminar 40 personas fallecidas y más de 100 heridos.

“El balance provisorio del atentado terrorista perpetrado en el complejo Crocus City Hall es actualmente de 40 muertos y de más de cien heridos”, indicaron las fuerzas de seguridad (FSB).

Por su parte, unidades especiales de la Guardia Nacional rusa operan en el sitio en busca de los autores del atentado.

 

 

Mientras que la cancillería rusa atribuyó a “un sangriento atentado terrorista” la tragedia, que se produjo en un auditorio de Krasnogorsk, un suburbio en el límite noroeste de la capital rusa.

“¡Toda la comunidad internacional debe condenar este crimen odioso!”, afirmó Maria Zajarova, la portavoz del Ministerio ruso de Relaciones Exteriores.

En tanto, el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin anunció la anulación de “todos los eventos deportivos, culturales” y de carácter público durante el fin de semana.

 

 

 

 

DGLJ

Publicación anterior Reconoce Municipio a diez taxistas por su desempeño durante el mes de febrero
Siguiente publicación Por ir alcoholizados, elementos de la Guardia Nacional chocan contra taxista
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;