WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Confiscan CBP 124 mil dólares en efectivo y detienen a mexicano

La incautación se realizó en el segundo Puente Internacional, el pasado 20 de marzo

  • 519

 

Eagle Pass.- Un ciudadano mexicano de 48 años de edad, fue detenido por elementos de Aduanas y Protección Fronteriza cuando descubrieron que intentaba llevar a Piedras Negras, la cantidad de 124 mil 052 dólares sin declararlo y escondido dentro del auto que manejaba.

La incautación se realizó en el segundo puente internacional, el pasado 20 de marzo, cuando el auto fue enviado a una segunda revisión, informó Pete Beattie, director del puerto de Eagle Pass.

Son poco más de 2 millones de pesos en efectivo que ahora se encuentran confiscados por las autoridades federales mientras que los agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional, tomaron custodia del conductor de quien están recabando una declaración exhaustiva.

El funcionario resaltó que no es un delito transportar más de 10 mil dólares en efectivo, pero sí es cuando no lo declara ante un oficial de CBP al entrar o salir de Estados Unidos.

En casos como éste, la persona a quien se le recoge, puede reclamarlo siempre y cuando demuestre que la fuente y el uso previsto de la moneda son legítimos.

“Esta incautación refleja el trabajo de inspección vigilante de nuestros oficiales de primera linea y su compromiso con nuestra misión de seguridad fronteriza’, dijo Beattie.

Añadió que ‘las incautaciones de efectivo a granel no declaradas como éstas, que a menudo provienen de actividades ilícitas, tienen un impacto significativo en quienes no cumplen con los requisitos federales de presentación de informes sobre moneda, incluidas las organizaciones criminales trasnacionales’.

 

 

 

 

 

 

 

madpf

Publicación anterior Notarios dan certeza que propiedades no estén en juicio: Presidente de notarios
Siguiente publicación Actividad de Contador Público no se limita a calcular impuestos
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;