WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Entra en vigor ‘Ley Elena’ contra la zoofilia; fue promovida Elena Larrea en Puebla

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, dio a conocer la entrada en vigor tras la publicación en el Periódico Oficial del Estado

  • 324

 

Por: Grupo Zócalo 

Puebla.- Durante la noche del jueves 21 de marzo, el gobernador dio a conocer que se publicó el decreto en el que se reforman y adiciones disposiciones en la Ley de Bienestar Animal, Ley Orgánica Municipal y  Código Penal del Estado Libre y Soberano de Puebla en el Periódico Oficial del Estado.

Cabe recordar que las reformas y adiciones que se realizaron, contemplan el abuso sexual en contra de los animales como un delito, mismo que ahora se podrá castigar con sanciones de más de 40 mil pesos y hasta cuatro años de cárcel.

En redes sociales, el Movimiento Animalista de Puebla (MAP), solicitó a los funcionarios agilizar el proceso para que entrará en vigor la tipificación de la zoofilia, misma que fue aprobada el pasado 15 de febrero gracias a la lucha del colectivo y la activista Elena Larrea, quien falleció el pasado 19 de marzo.

“Recordemos que este fue una lucha de meses para tipificar la zoofilia en Puebla por nuestra amiga y compañera Elena Larrea de Causa, el Movimiento Animalista de Puebla y la ciudadanía”, se lee en el comunicado.

Por ello, a solo unas horas de la petición, Sergio Salomón Céspedes anunció que se estaba publicando en el Periódico Oficial del Estado de Puebla, por lo que entraría en vigor a partir de ese momento.

“En este momento ha sido publicado en el #PeriódicoOficial el Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de #BienestarAnimal del Estado de #Puebla; de la Ley Orgánica Municipal y del Código Penal del Estado Libre y Soberano de Puebla. Es fundamental reconocer la labor incansable de Elena Larrea y la contribución de muchos colectivos para que esto fuera posible”, publicó el mandatario estatal.
 

Piden nombrarla ‘Ley Elena’

A través de redes sociales, colectivos animalistas, activistas y seguidores de la fundadora Elena Larrea, han pedido que la tipificación de la zoofilia sea una ley que se apruebe a nivel nacional bajo el nombre de ‘Ley Elena’, siendo un homenaje a la lucha que hizo la influencer en vida.

Información por Milenio

 

 

 

 

 

madpf
 

Publicación anterior Debe FGR arrestar a Leocadio Jr. en Eagle Pass: Fiscal del Estado
Siguiente publicación López-Gatell regresa al gobierno federal, confirma AMLO
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;